La gastronomía andaluza está muy presente en Madrid (para nuestra suerte) y la prueba son estos restaurantes en los que degustarla:
Si sobreviviste a nuestra ruta por bares asturianos en Madrid, prepárate para esta, porque viene desde el sur con alegría y salero. Esta vez os enseñamos los mejores bares andaluces en Madrid para tapear. Y aunque por la capital haya muchos lugares donde hacerlo, no son lo mismo ni de lejos. Mucho ruido y pocas nueces. Os lo dice una andaluza, así que, aquí van:
El rincón de Jaén
Carlos y José son los dueños del local y te atienden desde la barra haciendo que te sientas como en casa. Si a eso le añadimos sus cañas bien tiradas, acompañadas todas de buenas tapas, como los pimientos fritos o el jamón (ibérico), repetireis seguro. Pero lo mejor es pedir alguna de sus raciones de pescaíto frito, nada aceitoso y muy crujiente.
C/ Doctor Gómez Ulla, 6
Surtopía
Es un restaurante andaluz atípico, ya que combina recetas andaluzas de toda la vida con otras que tienen un toque oriental, aunque también puedes encontrar los clásicos, como tortitas de camarones o croquetas de pringá. No elijáis, pedid las dos.
C/ Nuñez de Balboa, 6
Taberna La Gaditana
Su especialidad es la gastronomía de Cádiz, por lo que cualquier pescaíto que probéis, va a estar a la altura: fresco y con sabor, como sus boquerones rebozados (con harina especial para pescado), aunque también tienen otros platos típicos andaluces, como sus berenjenas rebozadas o su salmorejo.
Calle de la Fuente del Berro, 23
Abaceria Tapas Lambuzo
“No es como estar en Cádiz, pero casi”. Es lo que dicen de él la mayoría de sus clientes y no les falta la razón. Casi toda la carta tiene opción a tapa con precios asequibles, por lo que es una buena opción para que podáis probarlo todo. Nos encantan sus lágrimas de pollo con miel y mostaza y sus croquetas de gambas.
C/ Conchas, 9
El Montero de Cazorla
Es un bar de familia de toda la vida. ha ido pasando de generación en generación y han ido ampliando locales, así que por algo será. Su ensalada de bonito o la merluza en salsa verde son dos de sus platos fuertes.
C/ Cipriano Sancho, 5
Bodega La Andaluza
Aunque es una franquicia, sabe mantener la calidad en todos los establecimientos que posee. Suele variar la carta dependiendo del local, pero hay fijos, como el cazón en adobo o la porra antequerana.
Calle de Antonio López, 237