Pareciera que la expansión de la comida asiática en Madrid fuese fruto del estudio de una consultora: de país en país y progresivamente. Primero abrieron los restaurantes de comida china, luego llegó el sushi o el ramen y ahora –acompañando al boom del K-Pop, del K-Beauty o del cine y las series coreanas– el bibimbap, la barbacoa coreana o una forma propia de freír el pollo.
La gastronomía coreana está más que instalada en Madrid capital –y aquí la lista de restaurantes que da cuenta de ello– y, sorpresivamente, en Alcorcón.
La sorpresa es tal porque BBQ Chicken (que bien podría definirse como un KFC coreano) está en más de 57 países, tiene 3.500 locales, su flagship estadounidense se encuentra en Nueva York… y su único restaurante en España se ubica en Alcorcón (avenida Portugal, 3).
¿Qué es BBQ Chicken?
BBQ Chicken no es una novedad al uso y no será una sorpresa para los alcorconeros y alcorconeras que lean este artículo. Más de un lustro instalado en la localidad alfarera es garante más que suficiente para pensar que la comida (rápida, si se quiere) de este local no es precisamente una moda.
La estética del local se aleja de los franquiciados que tiene BBQ Chicken por esa cincuentena de países y lo cierto es que la apariencia da a entender que es más un restaurante de barrio (bajo lógicas y estructura de fast food) que una cadena internacional.
En su carta, por cierto, no encontrarás exactamente lo mismo que lo que verías en uno de sus restaurantes de Seul. De hecho, Sohui Park, redactora de Secret Seoul, dice lo siguiente: “es un sitio que está de moda en Korea, el top de ventas son el Gold Olive Chicken y el Jaimaica Drumstick, que arrasan. Hubo un auge tremendo cuando se hizo popular y puedes encontrar a muchos youtubers comiendo sus productos”.
En el local de Alcorcón no se encuentran bajo esos nombres los platos de los que habla Park, pero sí triunfan los contramuslos con salsa BBQ, el natural salsero crujiente, las alitas picantes o las hamburguesas de pollo. Todo eso, además, a un precio muy competitivo –menos de 10€ por persona.