Estas Navidades, Playmobil abandona el mundo de las miniaturas. Móstoles presentará a partir del 22 de diciembre un belén gigante formado por estas famosas figuritas, presentes en las vidas (y Navidades) de tantos niños y no tan niños.
Este belén Playmobil es único en el mundo y será el primero oficial de España. El Ayuntamiento de Móstoles ha levantado para la ocasión una carpa de 700 metros cuadrados bajo la cual se expondrán las figuras. Estas, que medirán más de un metro de altura, estarán caracterizadas al estilo de un Belén tradicional: habrá un San José, una Virgen María, el Niño Jesús y muchos más personajes presentes el día del nacimiento.
Además, se acompañará de un segundo belén con más de 500 figuras que recreará un portal con marcha romana hasta el castillo, de tamaño de 7×2 metros. También se instalarán vitrinas y dioramas exclusivos, de coleccionista, de diversa temática y una zona de juegos para los niños.
El belén estará disponible para visitar hasta el 5 de enero en la Plaza de las Constelaciones (PAU-4). Se podrá visitar en horario de mañana, de 11 a 14h, y de tarde, de 17 a 21h de manera totalmente gratuita. El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, espera que esta actividad traiga “un importante número de visitantes, que sirva como reclamo para promocionar nuestra ciudad y que repercuta directamente en el turismo, el comercio y la hostelería local”.
Vive la Navidad en Móstoles
El belén gigante de Playmobil es parte de la extensa programación navideña que planea el ejecutivo mostoleño. Además del tradicional encendido de luces, que los habitantes de la ciudad pudieron disfrutar el pasado 1 de diciembre, Móstoles se prepara para unas fiestas cargadas de actividades para toda la familia.
Durante estas fiestas, Móstoles contará una Casa de Papá Noel, un Cartero Real, un tren navideño y un Mercado de Navidad instalado en la Plaza del Pradillo.
Además, otra de las novedades en la programación es la Papanoelada motera solidaria. El sábado 16 de diciembre una caravana de moteros disfrazados de Papá Noel partirán desde Parque Coimbra y recorrerán las calles de Móstoles hasta finalizar en la Plaza de España. El único requisito para participar en la carrera es la donación de un juguete, que llegarán a las casas de los niños de Móstoles.