De estrenos va la cosa: arranca septiembre, el Real Madrid juega el primer partido de LaLiga EA Sports 2023-2024 en casa y el Santiago Bernabéu estrena su nuevo techo retráctil. Fue este pasado sábado, 2 de septiembre, durante ese primer encuentro en el que el Real Madrid se enfrentó al Getafe y en el que las lluvias motivaron que el partido se jugase, por primera vez, a cubierto.
La cita –por si alguno de nuestros lectores no lo sabe y tiene curiosidad, se saldó con un 2-1 a favor del equipo merengue– sirvió también como una oportunidad para comprobar el estado de las obras, algo que pudieron ver in situ lxs aficionadxs que acudieron al encuentro y los propios futbolistas unas horas antes del partido.
En total son 90 los días sin fútbol que han permitido hacer avances en los trabajos. El propio club blanco, a través de su cuenta oficial de X, ha querido compartirlos en vídeo: además del techo retráctil, el estadio ya cuenta, por ejemplo, con nuevas butacas abatibles, videomarcador 360º en los dos fondos, una nueva grada lateral e importantes avances en la fachada.
Nuevo escenario de conciertos
No obstante, la inauguración oficial del nuevo Santiago Bernabéu no está previsto que se produzca hasta el próximo 23 de diciembre de 2023. Poco después, ya de cara a 2024, está previsto que la parada de metro homónima luzca como un museo del Real Madrid.
Una vez esté completamente reformado, el estadio no solo será un lugar en el que se jueguen partidos de fútbol, sino que también servirá de escenario para algunos de los conciertos más relevantes del año. Es el caso del único concierto de Taylor Swift en España –a falta de confirmación oficial sobre los rumores de una segunda fecha– y del de Duki, en mayo y junio de 2024 respectivamente.