81 años (82 en el momento de oficiar el concierto) no son suficientes ni aun habiendo empezado a cantar a los 18. Bob Dylan, el mito del folk y del rock, lleva desde 2018 sin pisar Madrid para dar un concierto y este verano, en el contexto de las Noches del Botánico, volverá a la capital española.
Si bien es cierto, la primera versión del cartel que sacó el festival veraniego no informaba de la presencia de Bob Dylan ya que esta noticia se dio a conocer la semana pasada. En el cartel anterior se contemplaba que fuesen Fangoria y Nancys Rubias quienes abriesen el festival, ahora será Dylan quien lo haga.
Las fechas fijadas en el calendario para ver al Nobel de literatura son el 7 y el 8 de junio. La gira, que tiene por nombre Rough and Rowdy Ways Tour, atravesará toda España al pasar por Barcelona, Sevilla, Huesca, Alicante, Granada, San Sebastián y Logroño.
Conciertos sin teléfono
La estampa de flashes iluminando el proscenio o del manto de pantallas inmortalizando la interpretación Blowing in the wind no será visible en los shows de Bob Dylan en España.
El cantante de Minnesota no permitirá usar el teléfono durante el tiempo que duren los conciertos. Para asegurarse de que esto pase, una empresa de fundas para teléfonos repartirá bolsas a la entrada del espectáculo y habrá obligatoriedad de mantenerlo guardado durante el tiempo que dure.
Otro año más de Noches del Botánico
Este verano regresa el ciclo de conciertos Noches del Botánico y en esta séptima edición contará con más de 40 citas musicales. Desde el día 8 de junio el Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) se llenará de las mejores canciones de diferentes estilos y géneros.
Algunos de los nombres más sonados en este festival son los de Andrés Calamaro, Iván Ferreiro, Kiko Veneno, Luz Casal o M-Clan. También habrá espacio para la música en inglés que vendrá de la mano de leyendas como Chris Isaak, la banda The Lumineers o el propio Bob Dylan.