×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Promocionado Qué hacer

19 planes de marzo 2021 en Madrid: ¡la capital se viste de primavera!

El sol, las flores y la brisa primaveral han reaparecido: ¡aprovéchalos con los mejores planes de marzo en Madrid!

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

19 planes de marzo 2021 en Madrid: ¡la capital se viste de primavera!

La parte chunga del invierno ya ha pasado, las vacaciones de Semana Santa están en el horizonte y el instinto terracero se nos sale por los poros. Los planes de marzo en Madrid nos sacan de casa otra vez para absorber la energía del sol primaveral incipiente. ¡Bienvenidos sea!

1. Visitar los almendros en flor

planes marzo madrid

La señal inequívoca de que el buen tiempo está aquí es la floración de los almendros en la Quinta de los Molinos. Este espectáculo natural dura muy poco tiempo, así que no lo pospongas mucho, porque merece la pena y se pasa en un abrir y cerrar de ojos.

2. Día Internacional de la Mujer: un 8M distinto (8 de marzo)

Cada 8 de marzo las mujeres salen a la calle en la manifestación de la lucha por la igualdad de género, reivindicar sus derechos y rodearse de compañeras con el mismo afán de mejorar el presente y el futuro de mujeres y niñas. Este año será algo distinto debido a la situción sanitaria, pero vístete de morado e infórmate de la última hora del movimiento en su web. 

3. Survival Human

Se llama Survival Human y, según sus creadores, es el mayor ‘escape room’ al aire libre que se ha realizado hasta la fecha en todo el mundo. Esta experiencia multijugador en vivo llega el próximo 13 de marzo a Madrid con una historia adaptada a nuestro tiempo.
El evento, organizado por World Real Games (WRG), se celebrará en 20 ciudades de España de forma simultánea y durante 8 horas. Todo con una premisa principal: la responsabilidad y la seguridad dadas las circunstancias actuales.

4. Cachopo por metros en el Restaurante Urumea

Disfrutad de un metro del mejor cachopo asturiano sin moveros de la capital. Además del cachopo, tendréis un entrante a elegir y tres botellas de sidra, cerveza o vino por tan solo 80 euros. ¡Junta a cuatro amigos y disfruta de este banquete!

5. Amor y Redes Sociales (a partir 21 de marzo)

La comedia Amor y Redes sociales viene a Madrid para satirizar y diseccionar la nueva dinámica de las relaciones en los tiempos del amor en Instagram. La obra de teatro está a caballo entre el humor absurdo y el humor negro, a medio camino entre Monty Python y el costumbrismo español más descacharrante. ¡Consigue aquí tu entrada!

6. Brunch Musical en Lola 09

planes marzo madrid

Cada domingo un país, una cultura y una gastronomía diferentes, y todo ello sin salir de Madrid. Puede sonar fantasioso, pero esto es lo que te ofrece el brunch musical de Lola 09, una oferta gastronómica única que te hará viajar a diferentes rincones del mundo mientras disfrutas de un show musical en directo que se alargará hasta las 17:00 de la tarde.

7. Fabiolo Connection

Una de las cosas más impresionantes del teatro si no estás acostumbrado a frecuentarlo es el talento de muchos actores, sobre todo cuando es uno solo quien con sus dotes interpretativas tiene que sostener la totalidad de la obra. Es el caso de Fabiolo, que hará un repaso de la actualidad con un tono mordaz, ácido e irreverente. Compra aquí tu entrada para el Teatro Alfil. 

8. Tomar algo en las mejores terrazas de Madrid

Dejamos los días fríos atrás y ya llega el solecito, y para cualquier madrileño el buen tiempo es sinónimo de terraceo. Desde Madrid Secreto hemos preparado este lista de las 28 terrazas que debes conocer para que pases tardes inolvidables.

9. Pescar patos de goma y comer muy bien en True Sushi

La esencia de True Sushi guarda una estrecha relación con la historia en la que se inspira: el pato está muy presente en la carta japonesa y hawaiana, que prima la máxima calidad de los productos por encima de todo. Es un lugar idóneo para ir solo o acompañado y también puedes pedir un menú mientras pescas patitos.

10. Exposición oficial de Superthings (desde el 19 de marzo)

Llega a Madrid la primera gran exposición dedicada a los SuperThings, la serie infantil que vuelve locos a los más pequeños de la casa. El Espacio 5.1 de IFEMA se convertirá en Kaboom City, la ciudad donde residen todos los personajes principales de las 7 series de la juguetera española Magic Box. La experiencia inmersiva incluye photo opportunities, video mapping, iluminación espectacular e interactividad.

11. La changeante: música y danza con video mapping

A partir del 11 de marzo, este show te propone un recorrido espacial y temporal a través de la danza y la música con proyecciones de video mapping que te llevarán desde la Francia de finales del XVII, con la Suite de Phaëton, hasta la Alemania del Barroco tardío de Telemann, con la Ouverture-Suite.

12. Alter Rem

Alter Rem es un espacio diseñado para que te sumerjas en un mundo virtual. Este espacio dispone de una sala completamente diáfana para que los jugadores puedan moverse con total libertad e interactuar entre ellos gracias a su tecnología de última generación. Podrás vivir en primera persona como es una hecatombe nuclear repleta de zombies o si lo prefieres también podrás enfrentarte a tus amigos.

13. El pueblo duerme

En esta obra de teatro el espectador tiene un papel clave, averiguar quién de los aldeanos puede ser el líder de la manada de hombres lobo que está acabando con la vida del resto de aldeanos. Conoceréis las historias de los personajes y conoceréis sus coartadas, a partir de ahí empezaréis a investigar quién es el lobo. Y recordad: “para matar a esas bestias hay que desprenderse de vuestra propia humanidad”.

14. Pequeño Cine Estudio

El Pequeño Cine Estudio es el el primer minicine de España, con más de 40 años de historia sigue en pie y ofrece algunos de los mejores largometrajes de cine de autor. ¡Compra aquí tus entradas para Pequeño Cine Estudio! 

15. UMO: Restaurante japonés

Situado en el Paseo de la Castellana, UMO te trae todo el encanto y sabor de una casa de comidas tradicional japonesa al centro de Madrid. Si quieres degustar los sabores más tradicionales de la cocina japonesa este es tu plan, además todos sus productos son frescos y de mercado. ¡Compra aquí tu menú en UMO!

16. Restaurante Perrachica

Perrachica, de Grupo Larrumba es uno de los locales de moda de la capital. Su cocina del más alto nivel, el ambiente del restaurante y el trato que recibes son algunos de los motivos por los que debes visitar Perrachica. ¡Compra aquí tu menú! 

17. La Suite del Lago

Este maravilloso lugar se encuentra en el Parque Juan Carlos I de Pinto, una localización increíble para disfrutar del atardecer. La Suite del Lago te trae una tarde de ensueño con música en directo para que disfrutes de un aperitivo y una copa en buena compañía. También tienes la opción de comprar un menú y disfrutar de una deliciosa comida con la música de un DJ en directo.

18. Las pizzas que se sirven por metros

Kilómetros de Pizza se ha convertido ya en uno de los referentes en toda España y nos es para menos. Jesús Marquina, alma mater de estas increíbles pizzas, ha sido galardonado cinco veces como el mejor del mundo. O mejor dicho: él no, sus pizzas. Una pizza hecha con harinas importadas de Italia y cocinadas en hornos de la prestigiosa marca Castelli, la primera liga de los hornos de pizzas gourmet y los únicos del mundo donde cabe una pizza que, como decíamos, se vende por metros: la puedes reservar de medio metro, de un metro o de dos.

19. El museo del dulce y de las chucherías

Si Willy Wonka existiera y viniera de vacaciones a Madrid, es muy probable que hiciera una parada en el Sweet Space Museum. Además vendría acompañado para aprovechar la promoción especial que ofrece el museo todos los miércoles. ¡Obtén la segunda entrada al 50%! Además, durante la semana de la mujer (8-14 de marzo), con la compra de 3 entradas o más, recibirás un Waffle Stick en la Gift Shop.

Más planes de marzo en Madrid

20. Candlelight: música clásica a la luz de las velas.
21. Devorar uno de los mejores brunch de Madrid.

Foto de portada: Shutterstock