
Tras una semana de tregua, las nubes volverán a cubrir el cielo de Madrid. Después de Martinho vendrá la borrasca Nuria, que traerá lluvias generalizadas en todo el país desde el miércoles 2 hasta el sábado 5 de abril.
Predicción desde la llegada de Nuria
Según fuentes de eltiempo.es, “en muchas zonas del centro peninsular —incluyendo Madrid— pueden darse precipitaciones fuertes acompañadas de tormentas”. Sin embargo, las temperaturas serán estables, con mínimas ligeramente más elevadas que semanas anteriores (alrededor de los 8 y los 10 grados). Las máximas, acorde con el clima primaveral, estarán en torno a los 20 grados.
El miércoles, desde las 12:00 hasta las 18:00 horas, habrá un 90% de probabilidad de lluvia. El tiempo se mantendrá inestable, con rachas de sol y de chubascos, hasta el jueves, día en el que lloverá prácticamente desde el amanecer hasta el anochecer (según las predicciones). Para el fin de semana se esperan cielos nublados y precipitaciones el sábado. El tiempo no mejorará hasta el domingo, día que pondrá fin (o eso se espera) a la borrasca Nuria.
El peor marzo de la historia reciente de Madrid

La lluvia vuelve después del marzo más lluvioso de la historia reciente de Madrid, en el que hemos visto los embalses a más del 85% de su capacidad, ríos casi desbordados y patos en lugares insospechados. Aunque lo peor ya ha pasado, se esperan precipitaciones y clima inestable durante abril, también en Semana Santa.