
Este año la Semana Santa se retrasa hasta el 14 de abril, y la pregunta que la mayoría nos hacemos tras el paso de la borrasca Martinho es: ¿lloverá durante las vacaciones? Tanto la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) como la meteoróloga Mar Gómez estiman que habrá “precipitaciones ligeramente por encima de lo normal” en Madrid.
Temperaturas suaves y probabilidades de lluvia
Un informe de eltiempo.es ha confirmado que habrá un 80 % de probabilidad de lluvia durante las fiestas. Esto no implica que haya precipitaciones constantes, sino chubascos intermitentes durante la semana.
El informe también revela que las temperaturas máximas podrían oscilar entre los 18 grados y los 22 °C (con picos de hasta 24ºC los días más cálidos) tanto en Madrid como en otras zonas del centro peninsular. Un clima agradable propio de la primavera, que permitiría disfrutar de las múltiples procesiones que llenarán las calles este año.
El tiempo antes de abril
La semana del 17 al 23 de marzo dejó medio mapa de España en alerta amarilla por lluvias, y embalses a más del 80% de su capacidad. Por suerte, lo peor pasado: la AEMET ha vaticinado que los próximos diez días habrá cielos despejados y máximas que superarán los 20 grados.