Si te gustan las arepas y los tequeños, espera a probar este capricho.
Imagínate un crep del grosor de una tortita hecho con maíz dulce y que se come con un queso similar a la mozzarella, y mantequilla, y en ocasiones también con algún tipo de carne y todo lo que tu imaginación pueda elucubrar. Esta joya, queridos, existe, y se llama cachapa.
El Güero
Uno de los restaurantes venezolanos más mencionados por la comunidad residente en Madrid. Aunque un poco alejado del centro, El Güero, ubicado en el barrio de Canillas, es uno de esos sitios donde los fines de semana te quedas sin sitio si no tienes reserva. El restaurante era antes un mexicano, por eso aún conservan platos mexicanos en su carta. Pero olvida esa parte y ve directo a las primeras páginas de la carta. Ahí está lo bueno.
C/ Emigrantes, 2
Jojoto Arepa Bar
En Jojoto la cachapa se presenta como una especie de crep extendido de unos 25 centímetros de diámetro. Una mitad totalmente cubierta por una capa de queso de mano de un centímetro de grosor; sobre la otra mitad, chicharrones. Habrá que salir a correr después de una de estas por aquello de anima sana in ventri sano.
C/ Segovia, 17
Apartaco
Además de cachapas, en Apartaco tienen la versión híbrida de estas, la chalupa, una fusión entre la cachapa y la lasaña que hace la boca agua solo de verla. Tienes que probarla.
C/ Luchana, 7
Grama Bar
Queso de mano, nata y un aguacate componen esta belleza en Grama Bar, donde, a excepción de otros muchos locales, solo la sirven de esta única forma y sin carne.
Tepizzare
En Tepizzare es donde más variedad de cachapas ofrecen. De plátano frito, habichuelas, queso y carne guisada; de aguacate, queso frito y carne; de pollo y aguacate; etc.
C/ Orense, 10