El Espacio Danos Tiempo organiza mañana una calçotada a partir de las 12:30h en los jardines de Josefa Arquero (calle Mar de Japón). En mitad del parque se pondrá un barra donde se podrá adquirir toda la comida y la bebida. El evento tendrá una capacidad reducida y se podrá disfrutar de calçots, mungetes vegetales y empanadas acompañados de música y bailes en directo. Puede parecer algo inusual, pero cada vez es más común comer calçots en la capital.
Esta hortaliza originaria de Tarragona, que se prepara a la brasa y se acompaña con salsa romesco (tomate, ñora, pan, ajo, cebolla, pimentón y frutos secos), es uno de los platos más típicos de la gastronomía catalana. Por otro lado, calçotada es el nombre que recibe el ritual de hacer las brasas y comer los calçots acompañado de amigos y familiares. La celebración a la madrileña de la calçotada organizada por Danos Tiempo también será algo familiar ya que su propósito es ser vecinal, y aunque está todo el mundo invitado la capacidad es reducida.
Desde la organización nos han informado que se venderán 1500 calçots ecológicos y el precio por plato con la salsa incluida rondará los 4€ así que si quieres probar este maravilloso plato te sugerimos llegar temprano. Además, también se recomienda llevar platos, cubiertos, vasos y, por supuesto, un babero reutilizable para no mancharse con la salsa de romesco. Lo que no será necesario llevar será la música porque habrá bandas tocando en directo acompañadas por los bailes de La Rúa del Bal.
ATENCIÓN: No se asegura disponibilidad.