Hace tres días que StreetXO, uno de los restaurantes del chef madrileño Dabiz Muñoz, cerró sus puertas. El motivo del cierre, anunciado el pasado mes de marzo en el marco de Madrid Fusión 2022 por el propio Muñoz, es un cambio de ubicación: una mudanza dentro de la misma calle que lo llevará del número 52 de Serrano al número 47, también dentro de un Corte Inglés.
El restaurante del que está considerado como el mejor cocinero del mundo por The Best Chef Awards abrió sus puertas en noviembre de 2012, y ocupaba la que hasta ahora ha sido su ubicación desde enero de 2015. El cierre del local, de carácter temporal, quedaba reflejado en sus redes sociales con esta publicación del 24 de julio, día en que tuvo lugar su último servicio.
Ver esta publicación en Instagram
«Pues hasta aquí ha llegado el viaje de StreetXO en C/Serrano 52. 😪 Desde esta noche estaremos cerrados hasta nuevo aviso (esperamos poder decir la fecha de la nueva apertura a mediados de septiembre🤞🏽). No es un adiós, es un hasta pronto. Ojalá muy pronto. 🔥🔥», reza la publicación.
Aunque aún se desconoce la fecha exacta de reapertura, según adelantaba Metropoli está prevista para «finales de septiembre o principios de octubre».
El futuro DiverXO
StreetXO no es el único de los restaurantes del chef madrileño que experimentará cambios: su buque insignia, DiverXO –el único restaurante de Madrid que cuenta con tres Estrellas Michelin y considerado recientemente como el cuarto mejor restaurante del mundo, según The World’s 50 Best Restaurants–, también cambia de ubicación.
Estará situado en la urbanización La Finca, en Pozuelo de Alarcón, en un edificio independiente de unos 1.900 metros cuadrados bajo cubierta. Además, estará rodeado por un bosque, por lo que será como «una casa integrada dentro de un bosquecito, un entorno bastante idílico«, según fuentes de UniverXO. Su apertura, por otro lado, está prevista para el primer semestre de 2024.