Después de anunciar el cierre de dos de sus tiendas en los centros comerciales de La Vaguada y Parquesur, el grupo El Corte Inglés continúa acaparando titulares con motivo de la reestructuración de su negocio, lo que le está llevando a reducir el número de locales en la capital.
A los cierres anteriores se suma ahora el abandono de su tienda de la calle Serrano, 52 en el barrio de Salamanca, en la que estaba en régimen de alquiler. La firma ya ha anunciado que el próximo 1 de agosto abandonará el inmueble, que bajo el nombre de MAN está especializado en la venta de ropa de lujo para hombre. Es decir, se producirá apenas un día después de la fecha en la que tienen previsto abandonar los locales de La Vaguada y Parquesur (en Leganés).
El proyecto, según apunta El Confidencial, no ha cosechado buenos números en sus siete años de vida y por eso será un edificio muy cercano, el de Serrano 47 –enfocado hasta ahora en exclusiva a moda para mujer– el que acoja tanto la oferta de moda masculina como los restaurantes Street XO de Dabiz Muñoz como el mexicano Salón Cascabel.
Con estos cierres, El Corte Inglés tiene la intención de abandonar los centros más pequeños para reforzar los que se encuentran en otras zonas de Madrid como el de Castellana, Sanchinarro o El Bercial.
La reestructuración de la firma
Como adelantó El Confidencial, estas decisiones forman parte del proceso de reestructuración del negocio que está llevando a cabo el grupo presidido por Marta Álvarez desde hace más de dos años. A este cierre en Madrid le acompañarán la venta de otros dos centros en Sevilla y Córdoba, con los que, según Cotizalia, esperan obtener 50 millones de euros.
En Madrid, el grupo anunciaba el pasado mes de abril que vendería dos de sus locales en el entorno de la Puerta del Sol y, además, que abrirá su primer hotel en el mismo barrio en el que ahora anuncia la retirada de otra de sus tiendas, en los edificios situados en la calle Goya, 89 y en Conde de Peñalver, 3.