×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Coffee Code: un café de especialidad en el ‘back-end’ de Malasaña

Un par de informáticos han montado una cafetería en un recodo tranquilo y medio secreto del barrio.

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

Coffee Code: un café de especialidad en el ‘back-end’ de Malasaña

A la vista de las bulliciosas Fuencarral, Espíritu Santo y Velarde, quién iba a decir que Malasaña tenía un lado pacífico y casi pueblerino. Quién iba a añadir, además, que ese reducto del barrio lo hallarían un par de informáticos para montar una cafetería que honrara a su profesión: Coffee Code.

La iglesia Catedral del Redentor disimula muy bien que a espaldas de la calle San Mateo hay una calle que no parece de esta zona, donde ahora huele a café de especialidad y a té chai hecho con cariño. En la fachada trasera de la parroquia, Malasaña se da la vuelta, se hace pueblo y se abandona a la calma.

coffee code

Un elemento indispensable, incondicional, indiscutible, que hace de la calle de la Beneficiencia un oasis malasañero improbable son las sillas al fresco. Coffee Code tiene una terraza que da gusto y que los bares de sus inmediaciones solo pueden envidiar.

El café riquísimo, puro, sin azúcares ni leches, combinado con esa conquista del espacio exterior y la amabilidad casi familiar de su equipo hacen que Madrid no parezca Madrid, y que la vida se ralentice el rato que se tarda en beber una o dos tazas.

coffee code

No falta la comida, tampoco. En la pizarra, escrita en formato código, hay tostas suculentas, tartas y recetas que ponen al estómago a suplicar. Hay, también, cerveza artesana de la buena, buenísima.

Este recodo apartado y medio secreto a las faldas del Mercado de Barceló es Coffee Code. Y tiene un sabor como para quedarse a vivir.

📍 Calle de la Beneficencia, 13 (Malasaña)

🕒 De lunes a jueves de 9:00 h a 22:00 h. Viernes y sábados de 9:00 h a 1:00 h. Domingos de 10:00 h a 21:00 h.

💸 Cafés desde 2 euros. Tostas de 2,50 a 5,40 euros. Tarta de queso a 4,50 euros.

📱 Más información en su web y su Instagram.

Fotos: Coffee Code.