Ligero, nutritivo y saciante. Así es el consomé de Lhardy, el más castizo de Madrid. Emilio Huguenin, fundador del restaurante, introdujo en el siglo XIX la receta del caldo, que ha permanecido casi intacta desde entonces. Lleva más de seis ingredientes y 48 horas de cocción: una fórmula perfecta que no deja de venderse ni en tiempos de pandemia. Solamente en diciembre, la casa elabora 10.000 litros de su tentempié estrella.
Con motivo de las fiestas navideñas, Lhardy lleva su famoso consomé a la calle, muy cerca de la plaza más transitada de la capital. Sí, la casa montará un puesto de caldos en la carrera de San Jerónimo, a escaso metros de Casa Mira y la Osa Mayor. Lo hará de lunes a domingo hasta que terminen los meses más fríos del invierno.
Este servicio de take away hace un guiño a las tradiciones de la casa: el consomé se sirve en un samovar de plata, tal y como se hacía en la década de 1840. Eso sí, no se puede pagar en efectivo: solo se admite tarjeta.
El horario del puesto es muy accesible: de 12:00 a 15:00 h y de 18:00 a 22:00 horas. Los domingos cierra tres horas antes por la tarde (a las 19:00 h), pero mantiene el mismo horario de mañana.
Más planes gastro en Madrid por Navidad
Pasar diciembre en Madrid es sinónimo de visitar puestos navideños: las zonas comerciales más importantes de la ciudad se llenan de mercadillos con olor a Navidad. De todos ellos, el más interesante a nivel gastronómico es el de Nuevos Ministerios, al que este año se han apuntado chefs al nivel de Dabiz Muñoz y casas míticas como la chocolatería San Ginés.