A partir de este lunes 1 de agosto se producirán cortes al tráfico nocturno en la M-30 a su paso por el antiguo estadio Vicente Calderón. El motivo de estos cortes son las obras que el Ayuntamiento de Madrid está realizando en el tramo de la vía que discurre por el que fuera el estadio del Atlético de Madrid hasta la construcción del actual –estadio que, por cierto, cambia de nombre–.
Las obras comienzan ahora una nueva fase en la que «se procederá a los trabajos de obra civil y de instalaciones para la conexión con los túneles ya existentes», tal y como informa el Consistorio madrileño en una nota de prensa. Dichos trabajos unirán el tramo de la M-30 que se va a cubrir con los tramos que ya están soterrados a ambos lados.
Para poder colocar las vigas con las que se cubrirá dicho tramo de la autopista e instalar «los sistemas necesarios para el funcionamiento y la explotación del nuevo túnel que se está realizando» se llevarán a cabo cortes al tráfico nocturno que se alargarán hasta el próximo 2 de septiembre.
¿A qué tramo de la M-30 afectan los cortes y en qué horario?
Para el desarrollo de las obras se cortará totalmente la calzada interior (sentido Sur-Norte) de la M-30 a la altura del antiguo estadio Vicente Calderón, así como el acceso de la A-3 al by-pass y el tubo norte del by-pass (sentido A-3 a Pirámides), con objeto de poder transportar las vigas a la zona de obra y colocarlas.
Los cortes nocturnos al tráfico comienzan este lunes 1 de agosto y se alargarán un mes, hasta el 2 de septiembre. El horario en que se producirán será entre las 23h y las 6h de lunes a jueves en días laborables.
Una vez finalizadas las obras, el Ayuntamiento sostiene que la ciudad «contará con un espacio urbano regenerado que, en un futuro próximo, quedará integrado dentro del Parque Madrid Río como una pieza verde con continuidad entre los tramos del parque desarrollados hace una década».