×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Día del Libro: la ciudad española que más libros lee es… ¡¡MADRID!!

Tania Segura Tania Segura

Día del Libro: la ciudad española que más libros lee es… ¡¡MADRID!!

Si hace poco os contábamos qué Madrid es el destino favorito de los estudiantes internacionales para hacer su Erasmus, ahora os vamos a demostrar que tenemos otra cosa más por la que poder presumir. ¡Y justo en el Día del Libro!

Aunque Barcelona se lleve la mayoría del protagonismo en el Día del Libro con su Sant Jordi, nosotros podemos sacar pecho cual chulapo en plena verbena de la Paloma, porque Madrid es la ciudad más lectora de España.  

Sí, sí, leéis bien. Durante el último año, al menos un 79% de los madrileños leyeron un libro y las bibliotecas públicas recibieron más de 13 millones de visitas (además de los 7 millones de préstamos que hicieron).

Así que ya sabemos, ahora nos toca seguir con el ejemplo para que el próximo año volvamos a ser la región de España qué más libros lee.

Y aunque nosotros no tengamos Sant Jordi, no nos hace falta, porque la Feria del Libro de Madrid no tiene nada que envidiarle. Este año se celebra la 75º edición, que tendrá lugar del 27 de mayo al 12 de junio de 2016 en pleno Retiro, así que ya sabéis: regalad cultura. No ocupa lugar (solo el hueco del libro) y seguro que acertáis.

dia del libro