×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Naturaleza & Bienestar

Día Mundial de la Bicicleta: cómo pasar un buen día en bici por Madrid

Madrid Secreto Madrid Secreto

Día Mundial de la Bicicleta: cómo pasar un buen día en bici por Madrid

 

Más allá de BiciMAD, hay muchos lugares adaptados para poder utilizar la bici en Madrid.

Con el buen tiempo, llega la época de aguantar muuuuuuchos turistas desorientados mirando el móvil mientras andan y chocan  contra ti haciendo que te preguntes por qué la vida te hace eso. ¡Mal! Deja de verle el lado malo a todo. Por suerte, en la ciudad se está poniendo de moda eso de ir en bici (ojalá cada vez se le preste más prioridad a este medio de transporte), aunque sabemos que hay zonas por las que es muy arriesgado pasar. Pero no está todo perdido, si sabes por dónde moverte, puedes disfrutar de un buen día en bici por Madrid y más hoy, que es el Día Mundial de la Bicicleta.

Parque Juan Carlos I

Es una de las mejores opciones, porque está alejado del centro y por lo tanto te garantizas que no estará lleno de gente. Hace unos años se podían alquilar bicis en el mismo parque, aunque ahora no estamos seguros de si todavía se pueden alquilar, pero si tenéis la vuestra propia, está genial para pasar todo el día, porque hay unos espacios muy buenos para hacer un picnic.

dia mundial de la bicicleta

Vía Verde del Guadarrama

Este terreno es apto para los que lleven tiempo sin montar en bici, ya que no es excesivamente largo ni tiene mucha dificultad, eso sí para este probablemente tengas que subir la bici a un coche, porque está en Móstoles, por la zona del Parque Natural El Soto. Aunque esté más lejos merece la pena, porque la tranquilidad es absoluta.

dia mundial de la bicicleta

Casa de Campo 

También es enorme y está algo más cerca que el anterior. Tiene un lago enorme para relajarte junto a él después de endurecer las piernas con la bici por las subidas y bajadas de este gran pulmón de Madrid. Hace unos mesen comenzaron a vaciar el lago y encontraron cosas de lo más peculiares

dia mundial de la bicicleta

Anillo verde ciclista

Puede que los que no sean muy asiduos a montar en bici en Madrid no lo conozcan, pero es un carril bici que rodea todo el centro urbano de Madrid. En total tiene unos 65 km, por lo que por muy motivados que vayáis, no es aconsejable ponerse esa meta (y menos durante el puente, que está para descansar) y es exclusivo para bicicletas, así que es muy seguro.

dia mundial de la bicicleta

Calle Fuencarral

Cada domingo se corta el tráfico de 8:00 a 14:00 desde el tramo que va desde la glorieta de Quevedo hasta la de Bilbao. No es precisamente el recorrido más largo o relajante, pero queríamos incluirlo para los que vivís por la zona o llevéis poco tiempo haciéndolo.