Dónde comprar las mejores rosquillas de San Isidro

share on:

 

Las rosquillas tontas y listas son típicas de las fiestas de San Isidro y en estas pastelerías son totalmente irresistibles

¿Tontas o listas? Nuestra respuesta es ambas, la tuya dependerá del nivel de dulce que te guste, ya que las dos tienen tienen la misma base, pero diferente acabado. Las Tontas, por ejemplo, no llevan ningún tipo de toque final, de ahí su nombre, para hacer referencia a la simpleza de su preparado. Las Listas se bañan en un fondant preparado con zumo de limón, huevo batido y sirope de azúcar, aunque a veces se añade algún colorante para obtener diferentes combinaciones. Durante ésta época las puedes encontrar en casi cualquier pastelería de Madrid, pero las mejores están en estas:

La Mallorquina

No podía faltar en la lista. Llevan preparándolas literalmente desde hace más de un siglo y su tamaño es algo más grande que el de las que  suelen vender en otros establecimientos.

 

C/ Mayor, 2

Resultado de imagen de rosquillas la mallorquina

Casa Mira

Mítica por sus turrones artesanales, sus rosquillas también merecen una visita. Además de vender Tontas y Listas, también tienen rosquillas Francesas (se preparan prácticamente de la misma forma que las anteriores, pero se bañan con azúcar glasé y almendras trituradas.

Carrera de San Jerónimo, 30

Resultado de imagen de rosquillas listas casa mira

Viena Capellanes

Sus rosquillas se llevan preparando exactamente igual desde el día en el que abrieron sus puertas, aunque su tamaño es algo más pequeño. Durante esta época, suelen tener una oferta en opción de desayuno o merienda que incluye tres rosquillas (a elegir entre Tontas, Listas, de Santa Clara o Francesas) y un café o infusión.

Varios establecimientos

Resultado de imagen de rosquillas san isidro

Spelta

Quizá esta panadería os suene menos, pero sus rosquillas (y su pan) merecen estar en la lista por su abundante glaseado, por lo que son ideales para los más golosos.

Calle del Capitán Blanco Argibay, 16

Confitería El Riojano

Las rosquillas de El Riojano empezó a prepararlas el pastelero de la Reina María Cristina de Hagsburgo en 1855. A día de hoy tenemos suerte de que sus productos no son exclusivos de la realeza y entre ellos están sus rosquillas, las cuales puedes comprar para llevar o tomar en la pequeña cafetería con la que cuenta la confitería.

C/ Mayor, 10

Resultado de imagen de rosquillas san isidro

 

 

 

share on:
share on: