
Dua Lipa ha vuelto a Madrid y, como ya es tradición, ha hecho una parada en uno de sus lugares favoritos: la Sala de Despiece. La artista británica, que ofreció dos conciertos en el Movistar Arena el pasado domingo y lunes, ha compartido en su cuenta de Instagram una galería de imágenes sobre sus días en Madrid (El Prado, la Sala de Despiece, ChinChin) acompañada del caption «Madrileña». La publicación, en menos de una hora, acumuló más de 246.000 «me gusta».
No es la primera vez que Dua Lipa visita la Sala de Despiece. Según ha mencionado la propia artista en su blog personal, Service95, este restaurante es uno de sus favoritos en la capital española. Además, ha sido vista en otras ocasiones en la coctelería Chinchin, sitio que, según contó la propiedad Vogue, organizó la celebración de su cumpleaños y los after parties de sus conciertos.
La Sala de Despiece, un restaurante (ya) clásico
La Sala de Despiece, ubicada en la calle Alonso Cano, 27, en el barrio de Chamberí, es conocida por su concepto innovador que emula una auténtica sala de despiece.
La carta del restaurante se presenta como una hoja de pedido escrita a mano, donde se detallan los ingredientes, la procedencia y el peso de cada plato. En los últimos años su crecimiento les ha llevado a expandirse a otros dos barrios de Madrid: tienen otro local cercano a Sol y otro en el barrio de Salamanca.
¿Qué se come en la Sala de Despiece?
El restaurante cuenta con una barra central que recuerda a una mesa de trabajo de carnicería. Entre sus especialidades destacan el «chuletón cenital», un carpaccio de vaca madurada acompañado de tartufata, tomate natural y aceite de oliva, y el «Rolex», una combinación de panceta, foie, gel de vino y trufa, finalizada con un soplete frente al cliente.
Con su reciente visita, Dua Lipa reafirma su conexión con Madrid y su querencia por la gastronomía local, consolidando a la Sala de Despiece como un punto de referencia no solo para los madrileños, sino también para las estrellas internacionales (al menos para una) que visitan la ciudad.