Casi como si se tratase de recuperar el aspecto original de esculturas clásicas que, con el paso del tiempo, han ido perdiendo su policromía. O de una versión alternativa de Madrid imaginada por una IA. A eso pueden recordar los vibrantes edificios de Los colores de Madrid, una exposición fotográfica del artista y muralista mexicano Emmanuel Carvajal que se ha instalado en el centro comercial de Príncipe Pío (paseo de la Florida, 2).
Edificios como el que ilustra este artículo –el Palacio de Cristal del Retiro– , junto a otros como el edificio Schweppes, Torre de Madrid o Torres Blancas son algunos de los que Carvajal ha retratado, fusionando realidad y fantasía con su particular paleta de colores.
La exposición, por cierto, se enmarca dentro de la iniciativa WHAT THE ART del Centro Comercial Príncipe Pío.
¿Hasta cuándo se puede visitar Los colores de Madrid?
La exposición fotográfica, como decimos, ya está instalada en el centro comercial y se puede visitar. Sobre la fecha de fin, de momento no se ha establecido una en concreto pero «en principio estará disponible, mínimo, hasta julio«, según ha podido saber Madrid Secreto.
El color es la característica principal, la gran seña de identidad, de Carvajal. En su perfil de Instagram lo deja bien claro desde el principio: «Soy bien colorido». Y con esa mirada tan personal, utiliza el color para transformar rincones de la ciudad e invitar a quienes los observan «a explorar su propio viaje interior y apreciar la autenticidad y la belleza».
Toda esa visión, en realidad, se podría resumir en la frase con la que el artista se define a sí mismo en su propia biografía de Instagram: «Yo me voy enamorando de la calle a mi manera«.