El Edificio España desvela su fachada tras año y medio bajo los andamios

Esta construcción titánica se desnuda ante el mundo tras su rehabilitación exterior.

En noviembre de 2017 el Edificio España desapareció bajo las lonas para someter su fachada neobarroca a una reforma. El gigante que domina la plaza de la que adopta su nombre ha pasado los últimos 18 meses a cubierto mientras se preparaba para transformarse en un hotel de marcada decoración vintage.

Lo único que quedaba de su aspecto imponente eran sus 117 metros de altura. Pero este mes de mayo se han retirado los 11.000 metros de andamios que lo ocultaban y por fin el Edificio España vuelve a ser el que era. Su fachada, rehabilitada con mimo y respeto, sigue luciendo tal y como la recordábamos.

La remodelación ha recorrido un camino tortuoso en el plano legal. Después de sortear numerosos escollos la travesía se completó hace pocos días, cuando el Juzgado de Primera Instancia nº 67 determinó que las obras no debían suspenderse.

Resulta paradójico que la revelación del edificio coincida con el cercado total de la plaza de EspañaPor poco más de una semana a los madrileños no nos ha dado de volver a ver el conjunto original. Ahora habrá que esperar hasta finales de 2020 para contemplar la nueva imagen de este lugar icónico.

Foto: Viajeros Mundi

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t