×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El túnel de Bailén va a estar un año cerrado al tráfico

Las obras de la plaza de España impedirán la circulación por este tramo.

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

El túnel de Bailén va a estar un año cerrado al tráfico

La plaza de España está inmersa en su gran transformación, un largo proceso de mejora del que saldrá reconvertida en un entorno verde y orientado a los peatones. Después de su cierre completo al público, las obras han empezado a afectar a las zonas colindantes, siendo la primera el vecino túnel de Bailén.

El gobierno municipal calcula que el túnel estará cerrado a la circulación durante un año, comenzando a contar desde el próximo 5 de agosto. La clausura afectará tanto al paso subterráneo como a su superficie.

El cierre se ha planificado en dos fases para evitar colapsos en el tráfico. En primer lugar se impedirá el paso de vehículos por los carriles de calle Bailén desde su intersección con Cuesta de San Vicente hasta Plaza de Oriente, intersección con calle San Quintín. Desde el 19 de agosto se cortará la calle Ferraz entre la plaza de España y la calle Luisa Fernanda. La circulación se desviará por la calle Irún durante este año.

Terminadas las obras, el túnel se habrá prolongado para unificar la plaza de España y los Jardines de Sabatini a través de un camino ajardinado.

Foto de portada: Google Maps