La Navidad es indisociable de la luminiscencia en todas sus formas. Podría decirse, de hecho, que todo gira alrededor de las luces. Una estrella fugaz, una hilera de bombillas, autobuses para ver las nuevas figuras… y también espectáculos de drones. O sencillamente en singular: espectáculo de drones.
Eso es lo que acogerá mañana por la noche (a las 21:30h) Alcalá de Henares. La localidad complutense, que ya celebró un show de este estilo en septiembre de este año, celebrará la Navidad con drones. Y será visible desde el descampado junto a Cómplutum (camino de Juncal y calle Nicolás de Ovando).
El espectáculo, que es totalmente gratuito, será desde el momento en que se celebre el mayor show de drones de la historia de España: hasta 220 aparatos sobrevolarán el cielo alcalaíno. El anterior macroevento de drones, por cierto, se celebró este año en Casa de Campo.
¿Qué se podrá ver?
Las figuras que representarán los drones tienen una motivación navideña que van desde el ejemplo del titular (la palabra “Feliz Navidad”) hasta el rostro de Papá Noel pasando por la representación de regalos o de árboles de Navidad.
La empresa organizadora (UMILES Drone Light Show) nos cuenta, sin embargo, que habrá tres figuras sorpresa basadas en la historia de Alcalá. No en vano, el evento tiene un componente celebratorio. Hace veinticinco años que la ciudad se declaró Patrimonio de la Humanidad.
La Navidad en Alcalá y su noria
La Navidad alcalaína empieza hoy con el tradicional encendido de luces y la apertura del mercado navideño en la plaza de Cervantes, desde donde se podrá disfrutar de atracciones como un tren navideño o una gran noria de 40 metros con vistas a la ciudad de Miguel de Cervantes.
La celebración navideña también se extenderá a otros puntos de la localidad como la plaza de los Santos Niños o la plaza de Palacio, que albergará actividades infantiles gratuitas.