La nostalgia es un motor vital y la vida solo se puede observar desde la infancia, como dijo (con otras palabras) la poeta Louise Glück. Es por eso por lo que el constante revival de distintos elementos de los años de cuando éramos pequeños es cada vez más frecuente.
Y es eso lo que (entre otras muchas cosas) se podrá experimentar a partir del 7 de septiembre en el Palacio de Longoria –la sede de la SGAE. ¡Animación! De Garbancito de la Mancha a Robot Dreams es una mirada a los 100 años de animación española y un guiño a la infancia de cualquier babyboomer.
¿Qué se puede ver en la muestra?
La muestra recoge algunos de los hitos más importantes de la historia de la animación de España. Algunos ejemplos son los guiones originales de series como Don Quijote de la Mancha o la figura real de la calabaza Ruperta, mascota del programa Un, dos, tres…
A fin de cuentas, la exposición será una epifanía constante al recordar series como Érase una vez o Garbancito de la Mancha, el primer largometraje animado en color de Europa.
Pero el trabajo de Maribel Sausor, comisaria, es también una reivindicación del buen trabajo de la animación española en los últimos años a través de obras como Robot Dreams, de Pablo Berger. O de Tadeo Jones, de Enrique Gato. O de otros ya clásicos como Chico y Rita o Black is Beltza.
Horarios y fechas
La exposición no estará ni un mes ya que llega el 7 de septiembre y se marcha el día 2 de octubre. El horario en el que se podrá visitar es de 16h a 21h de lunes a domingo. La entrada es gratuita.
También cuenta con una colaboración con el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges adonde viajará del 6 al 15 de octubre.