
Se llama Y el Sol entró y aunque es una instalación artística bien podría recordar a los castillos inflables de la infancia. O dicho de otra manera: podría recordar a una forma de juego, eso supuestamente divertido que conforme crecemos a menudo olvidamos hacer. Esta curiosa exposición hinchable, inaugurada el pasado 24 de marzo, se compone de una única obra de 120 metros cuadrados que puedes recorrer por dentro.
En la creación de esta gran pieza han participado de manera activa con sus propuestas los alumnos del ciclo de Escultura Aplicada al Espectáculo, bajo la dirección Antonio Cobo y Guadalupe Martín, profesores de la Escuela Superior de Diseño de Madrid.
Por otro lado, la estructura está rodeada de puntales que generan diferentes geometrías a lo largo de su extensión, modificando el espacio y convirtiéndolo en algo dinámico y cambiante.
Ubicación y horarios de la exposición hinchable
Esta original propuesta hinchable se puede visitar en la sala de exposiciones de la Escuela de Arte La Palma de Madrid (calle Palma, 46) hasta el 1 de abril a las 20h. Su horario de apertura es el siguiente:
- De septiembre a junio: de 8:30h a 21h.
- Julio: de 9h a 14h.
- Agosto: Cerrado.
El centro también permanecerá cerrado durante Semana Santa.
Exposiciones inmersivas en Madrid
Hace tiempo que las exposiciones inmersivas se han hecho un hueco en la agenda de ocio de la capital. De FRIENDS™ a Frida Kahlo, en este artículo encontrarás algunas de las opciones entre las que puedes elegir.