×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Todos los asientos del transporte público se pueden utilizar desde hoy

Los autobuses, el metro y los trenes de cercanías rehabilitan todos sus asientos con la entrada de Madrid en la fase 2.

By Lucía Mos

Todos los asientos del transporte público se pueden utilizar desde hoy

El transporte público madrileño avanza en su propia desescalada, lo que significa que en la fase 2 se amplía el aforo y se suprimen algunas de las restricciones implantadas en la etapa anterior.

La novedad más llamativa es que a partir de hoy, lunes 8 de junio, podrás ocupar cualquier asiento del metro, el autobús o el tren de cercanías. Hasta ahora, en los medios de transporte compartido había plazas inhabilitadas para preservar la distancia interpersonal en los vehículos. Sin embargo, aún habrá limitaciones para los pasajeros que van de pie: un máximo de dos personas por cada metro cuadrado.

Desde hoy, el metro de Madrid abre todos sus accesos y recupera su horario normal: el suburbano cerrará sus puertas a la 1:30 h de la madrugada, en lugar de a las 00:00 h como venía haciendo desde el 26 de marzo.

En la fase intermedia de la nueva normalidad aún será obligatoria la mascarilla en el transporte público (para lo que Metro de Madrid ha instalado máquinas expendedoras de mascarillas) y también será necesario respetar la distancia social en andenes, pasillos, escaleras y demás espacios comunes. También en este período entrará en funcionamiento el bloqueo automático de tornos cuando se sobrepase el aforo permitido.

Foto: Shutterstock