×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Metro de Madrid instala máquinas expendedoras de mascarillas

En las nuevas máquinas de 'vending' se pueden comprar mascarillas reutilizables y gel hidroalcohólico.

By Lucía Mos

Metro de Madrid instala máquinas expendedoras de mascarillas

La fase 1 de la desescalada en el metro de Madrid arranca con la instalación de máquinas vending de mascarillas y hidrogel que estarán disponibles en los vestíbulos de las estaciones con mayor afluencia de viajeros. La mascarilla es obligatoria en el transporte público desde principios de mayo.

En estas nuevas máquinas dispensadoras los usuarios pueden adquirir mascarillas reutilizables hasta 10 veces por 3 euros y botes de gel hidroalcohólico de 100 mililitros por 2 euros. Más adelante sería posible añadir otros productos de parafarmacia al inventario.

El primer dispositivo ya está en Moncloa, y en los próximos de los días llegarán más a las paradas de Nuevos Ministerios, Príncipe Pío, Plaza de España, Argüelles, Diego de León, Atocha-Renfe, Chamartín, Sainz de Baranda y Colombia.

Desde este lunes también ha comenzado el control de aforo en las principales estaciones de metro, una operación que se realizará de forma manual hasta que el suburbano ultime la tecnología necesaria para bloquear los tornos de acceso automáticamente cuando se exceda la capacidad de viajeros permitida durante la desescalada, que no podrá superar el 45% del aforo habitual.

Foto: Comunidad de Madrid