×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Fuencarral será peatonal y el Ayuntamiento estudia hacer lo mismo con Hortaleza

Dos ideas que guardan relación con la peatonalización de Sol

By Madrid Secreto

Fuencarral será peatonal y el Ayuntamiento estudia hacer lo mismo con Hortaleza

Dos de las acciones que más podrían cambiarle la cara a Malasaña, parece, están cerca de concretarse. La primera, la de peatonalizar Fuencarral, era ya una idea pensada en el programa del equipo consistorial anterior. De hecho, el anterior delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, dejó el proyecto muy avanzado. La segunda, la de hacer lo mismo con Hortaleza, está siendo contemplada como una posibilidad.

Sobre la peatonalización de Fuencarral, cabe decir que en los borradores del Gobierno anterior estaba previsto hacerlo desde Hernan Cortés –cuando deja de ser peatonal– hasta Quevedo. El equipo de Gobierno liderado por Almeida aspira a hacerlo hasta Bilbao.

En lo que a Hortaleza se refiere, todavía no hay nada claro. En un primer momento lo que se iba a hacer era ampliar las aceras, rebajar los bordillos y limitar las plazas de aparcamientos. Ahora, según ha informado el Partido Popular, se va a estudiar la peatonalización completa.

Dos ideas, las de peatonalizar los dos ejes arteriales de Malasaña, que guardan relación con la idea más representativa del equipo de Almeida en esta readaptación de la ciudad: la peatonalización completa de Sol.