×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La hora punta del transporte público podría reservarse a trayectos laborales o médicos

Los demás viajes se distribuirán en las horas valle, cuando el número de pasajeros disminuye.

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

La hora punta del transporte público podría reservarse a trayectos laborales o médicos

Metro, autobuses y trenes de cercanías se reinventan de cara a la nueva normalidad. El Ministerio de Transportes ha informado de que el transporte público solo podrá circular al 50% de su aforo para facilitar que los pasajeros respeten la distancia de seguridad.

En consonancia con esta medida, la Consejería de Transportes madrileña ya optó por permitir la entrada solo al 30% de los usuarios del transporte público de MadridLas autoridades continúan definiendo las normas que regularán los desplazamientos en la nueva normalidad y todo apunta a que la hora punta se reservará a viajes de trabajo, escolares o por motivos médicos.

Ángel Garrido, consejero de Transportes, considera que esta sería una buena estrategia para distribuir los demás trayectos en las horas valle y así evitar las aglomeraciones en el transporte madrileño.

De momento esta medida es solo una idea. Lo que sí es una realidad es el uso obligatorio de la mascarilla en el transporte público, cuyo incumplimiento podría acarrear sanciones y suponer que un vigilante de Metro impida el acceso al suburbano a quienes no lleven protección facial.

Foto: Shutterstock