×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El viernes más caótico del año: huelga de autobús y metro de 24 horas

Los sistemas de transporte público madrileños continúan con su protesta en una huelga común que durará todo el viernes.

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

El viernes más caótico del año: huelga de autobús y metro de 24 horas

El viernes 13 de diciembre los autobuses y el metro de Madrid vuelven a la huelga al mismo tiempo en una repetición de la convocatoria realizada el martes de la semana pasada, durante la cual todos los medios de transporte protestaron prácticamente a la vez.

La huelga de 24 horas coincidirá con el cierre de la Cumbre del Clima, un evento internacional de gran calibre que los trabajadores en huelga han utilizado como elemento de presión en sus negociaciones. Esta feria ha supuesto el traslado de más de 20.000 personas procedentes de 195 países hasta Madrid.


Los empleados de la Empresa Municipal de Transportes, de la cual dependen los autobuses urbanos, exigen la mejora del servicio y de las condiciones laborales mediante la contratación de más efectivos para la plantilla, entre otras reivindicaciones. El sindicato Solidaridad Obrera ha convocado la huelga en el metro como gesto de apoyo a las peticiones de la EMT. 

Aunque parece que las protestas del transporte madrileño se alargarán en el tiempo, la EMT no convocará paros durante la Navidad. Los sindicatos han anunciado que darán margen al Ayuntamiento para negociar y que no volverán a cortar los servicios, por lo menos, hasta después del 6 de enero.

Foto: Shutterstock