Estamos más que acostumbrados a hablar de museos, con sus piezas colgadas en las paredes o bien colocaditas en vitrinas; de exposiciones temporales en espacios dedicados a ello, como IFEMA o el Palacio de Cristal; o de experiencias inversivas con obras de arte en formatos futuristas e interactivos. Lo que no es tan común es encontrar exhibiciones como Hybrid Art Fair, una feria de arte contemporáneo que expone sus obras sobre las camas, mesitas de noche y cabeceros de las habitaciones de un hotel.
Hybrid Art Fair, para sorpresa de todos, existe y tiene como objetivo presentar propuestas experimentales y servir como trampolín para artistas emergentes y de media carrera. Una exposición de obras de todo tipo que, durante los días 7, 8, 9 y 10 de marzo, se alojarán en el céntrico hotel Petit Palace Santa Barbara, muy cerca de la parada de metro de Alonso Martínez, para darse a conocer al curioso público madrileño.
Hybrid Art Fair: una programación de cinco estrellas
Por si el hecho de admirar obras de arte en las habitaciones de un hotel no fuera suficiente, el patio de este emblemático edificio de la plaza Santa Barbara también servirá como escenario de performances, sesiones de música y charlas de la mano de artistas como Paula Rosell, Sergius Fitz, Pilar del Puerto o Miguel Vida
Hybrid Art Fair ofrece en estos cuatro días un amplio programa artístico que desde la organización definen como «transdisciplinar». Microteatro, presentaciones de libros, mesas redondas, talleres infantiles, catas… Un no parar de actividades que buscan dar visibilidad a proyectos arriesgados y dar a conocer iniciativas independientes y galerías jóvenes.
Las entradas para visitar Hyvrid Art Fair y empaparse de la oferta artística y cultural que propone en este 2024 ya se pueden adquirir a través de la web.