×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Naturaleza & Bienestar

Los jardines de Vista Alegre: abiertos al público por primera vez en la historia

El 1 de mayo se abren al público por primera vez estos jardines declarados Bien de Interés Cultural en la categoría de Jardín Histórico.

By Madrid Secreto

Los jardines de Vista Alegre: abiertos al público por primera vez en la historia

El Retiro fue una fortificación militar y los jardines de Vista Alegre, un lugar de recreo para la alta burguesía. Lo que hoy llamamos parques no necesariamente nacen con la intención de ser disfrutados del modo en que hoy lo hacemos. De hecho, los jardines mencionados, los de Vista Alegre, se disfrutarán del modo en que hoy lo hacemos por primera vez en la historia este fin de semana.

Y es que el 1 de mayo se abren al público por primera vez estos jardines declarados Bien de Interés Cultural en la categoría de Jardín Histórico. Se trata de un parque decimonónico y el recorrido que empezará a celebrarse este mismo sábado permitirá visitar zonas como el Jardin Romántico, la plaza de las Estatuas, la Ria o el Parterre.

Las visitas, por otro lado, se hacen mediante cita previa y se ha establecido un aforo limitado a 300 personas, así como tramos horarios en los que visitar el parque. La duración de la visita, que se puede reservar en este link, es de 90 minutos.