×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La Gran Familia Mediterranea: el nuevo delivery del 3 estrellas Michelin Dani García

La Gran Familia Mediterránea, que es como se llama el nuevo delivery de García, difícilmente tiene referencias en otras páginas de servicio a domicilio

By Madrid Secreto

La Gran Familia Mediterranea: el nuevo delivery del 3 estrellas Michelin Dani García

Dani García es posiblemente el cocinero andaluz con más proyección internacional. Su presencia en Madrid es buen termómetro para medir el estado de salud del que goza la gastronomía madrileña. Y su nuevo delivery es también otro termómetro de una realidad visible desde el confinamiento: los grandes chefs (véase Dabiz Muñoz con GoXo) no hacen asco al servicio a domicilio y han visto en él un nicho de mercado.

La Gran Familia Mediterránea, que es como se llama el nuevo delivery de García, difícilmente tiene referencias en otras páginas de servicio a domicilio. Para explicar este novedoso formato es acertado encontrar la comparación con un espacio físico. Y el espacio físico que más se parece a La Gran Familia Mediterránea podría ser un mercado gastronómico.

Y es que el nuevo proyecto de García está compuesto por ocho ejes. Cada eje es, por así decirlo, un tipo de gastronomía y cada tipo de gastronomía la encarna un personaje ficticio. La idea, dijo García en la presentación del proyecto, se inspira en 13, Rué del Percebe y en La gran familia española, la película de Sánchez Arévalo.

View this post on Instagram

🚨ATTN ATTN🚨 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ En plena incertidumbre, se nos ocurre lanzar un proyecto lleno de ilusión, cariño, diversión y como siempre, puras delicias. Por eso y mucho más, es nuestro deber manteneros a salvo. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ¡Así que no te preocupes! Al entrar en casa, estarás más que seguro. Seguimos a rajatabla las medidas higiénicas y al entrar, no sólo estarás libre de riesgos, sino que también dejarás atrás los malos rollos. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Nuestra casa está hecha para disfrutar, relajarse, vivir experiencias inolvidables y pasarlo en grande. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Somos una familia muy responsable, pero también nos gusta divertirnos. ¡Bienvenid@s! 🙌🏻❤️🏠 #DaniGarciaEnCasa #LGFM

A post shared by @ lagranfamiliamediterranea on

Cada uno de estos ocho ejes gastronómicos pretenden cumplir de forma holística todos los gustos de la familia. ¿Uno quiere sushi y otro mexicano? Aquí está la solución. La solución del sushi, por cierto, sería Madame Wasabi; y la del mexicano, Pancho Suey. El resto de los personajes son Bocatas García, Molta Mamma, La Tita Brava, Sr Brasas, Shanna y Mixter. Y puedes comprobar lo que te ofrece cada uno de ellos en este link.

Dani García sabe que lo que funciona no hay que tocarlo y por eso incluye algunos de los platos que le funcionan en otros de sus restaurantes.

El proyecto, por ahora, ha desembarcado en Madrid, en Barcelona y en Marbella, pero la intención es extenderse a casi toda España a través de 20 cocinas más.

La comida puede ser arrogante y un menú costar un porcentaje muy alto del sueldo, claro, pero Dani García (igual que ya lo hiciera durante el confinamiento cuando nos mostraba cómo hacer sus recetas) aspira a democratizar su cocina. ¿Cómo? Ofreciendo sus creaciones –recordemos, las creaciones de un cocinero con tres estrellas Michelin– al mismo precio que cualquier restaurante de turno.