×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

La Mallorquina abrirá dos nuevas pastelerías

La emblemática confitería madrileña inició su expansión en 2019 y cuenta ya con tres locales en la ciudad.

By Redacción

La Mallorquina abrirá dos nuevas pastelerías

No se puede hablar de tradición pastelera en Madrid sin hacer referencia a uno de los templos castizos del dulce más emblemáticos de la capital: La Mallorquina. En 2019, con motivo de su 125 aniversario en la Puerta del Sol, la pastelería inició un proceso de expansión con dos nuevos locales, que abrieron en la zona de El Rastro y en el barrio Salamanca.

Ahora, en tiempos de pandemia en los que lo habitual es que los negocios sean noticia, tristemente, con motivo de su cierre, La Mallorquina lo es precisamente por lo contrario: continúa su crecimiento y abrirá dos nuevos locales. Se desconoce la fecha en que los establecimientos arrancarán su actividad, pero su localización ya no es un secreto: según informa El Independiente, se ubicarán en la glorieta de Quevedo (Chamberí) y en el centro comercial Moraleja Green (Alcobendas).

La Mallorquina abrió su histórico local de la Puerta del Sol en el año 1894 y desde entonces ha sabido conjugar tradición e innovación para mantenerse como referencia pastelera, conservando sus recetas tradicionales (las famosas napolitanas de crema o chocolate se sitúan entre las favoritas de la clientela) sin perder el pulso de las nuevas tendencias.

Desde el citado medio explican que la firma no ha querido adelantar muchos más detalles sobre la apertura o el concepto de los nuevos locales, pero lo que cabe esperar es que estén caracterizados por la misma calidad de siempre.

Tags: pastel, tarta