La mejor hamburguesa de Madrid está en Juancho’s BBQ

No solo tienen las mejores hamburguesas de Madrid, sino también unos cortes de carne espectaculares.

Hay varias cosas que hay que tener claras en esta vida. Corrijo: hay pocas cosas que uno pueda tener claras en esta vida, porque las certezas cambian. Pero siempre viene bien tener algunas verdades a las que agarrarse, y una de ellas es saber dónde comerte una buena hamburguesa, la mejor a ser posible. Para nosotros, en Madrid este sitio tiene nombre propio y se llama Juancho’s BBQ.

En un puesto del Mercado de Chamberí (C/ Alonso Cano, 10) Juancho, aficionado de las barbacoas, montó su propio asador  después de dejar su trabajo en EEUU. Y no sabemos lo que habrá ganado él con el cambio, pero Madrid se ha echado al bolsillo un sitio de oro donde comer carne a la parrilla.

La carta es corta, concisa, y hay carne, mucha carne. No hay entrantes, no hay postres. Primero porque el mercado en que se alojan funciona de alguna manera así: un puesto vende bebidas, otro vende dulces, en otro puedes pedirte unos nachos, etc. Y segundo porque cualquier otro elemento en el menú quedaría eclipsado por la calidad de sus carnes.

Tienen dos cortes de cerdo ibérico al cubata: lagarto y pluma. Impresionantes. También puedes pedir su tomahawk, un corte de carne de un kilo al estilo americano caracterizado por ir unido al hueso y que puede pedirse de vaca extremeña, de wagyu o de rubia gallega.

También tienen entraña al ajo negro, que adquiere cierto dulzor delicioso, similar al del cerdo ibérico, así como solomillo, lomo alto de wagyu o el también clásico americano t-bone, 750 gramos que incluyen lomo y solomillo en la misma pieza, cada uno a un lado del hueso.

Pero la verdadera joya de la corona son sus hamburguesas. No porque sea mucho mejor que sus compañeros de carta, sino por ser la hamburguesa un plato disponible en muchos restaurantes, muchas veces sin pena ni gloria, de forma que uno se acostumbra a un tipo de hamburguesa estandarizada, hasta que se cruza con una joya de este tipo. Y entonces todo cambia.

Para mayor mérito, solo sirven dos tipos: una con queso y panceta macerada al cubata, y otra con queso raclette, salsa de brandy trufada y trufa fresca recién rallada.

Hágannos caso, amigos y amigas carnívoras. Vayan a Juancho’s BBQ.

 

(Visited 3.430 times, 1 visits today)

Tags: