La ruta del aguacate: dónde y cómo comer esta delicia

En Madrid hay diferentes formas de comer aguacate, esa joya de la corona que además de sana, ¡está riquísima!

Parecía que el aguacate había llegado para quedarse. Instagram le abrió sus puertas y no hay foodie o postureta de manual que no haya subido a su perfil una buena foto con esta fruta tropical como protagonista. Pero como cualquier otra moda, la del buen comer también varía con el tiempo y el aguacate parece ir perdiendo.

Por eso, aunque se use en infinidad de restaurantes y platos diferentes, os traemos esta ruta del aguacate, para defender esta joya que algunos califican de superalimento aunque para nosotros baste con llamarla delicia.

Guacamole

Hablar de aguacate sin hablar de guacamole debería estar tipificado como delito. Y como la oferta de comida mexicana en Madrid es enorme, tienes sitios donde comer guacamole para aburrir. Nosotros, para no abrumar con nombres, nos centraremos en el chicharrón de la Taquería El Alamillo (Plaza del Alamillo 8, aunque tienen otros dos locales más), una suerte de teja tamaño real de queso tostado que se presenta en vertical y acompañada de bendito guacamole.

Poke

Sin duda es otro de los platos de moda. Para nosotros no deja de ser una suerte de deconstrucción del sushi, emplatado (o embolado, si este palabro sirve como palabra) y en mayor cantidad. Por ello el poke se merece la mayor de las pleitesías, y más aún teniendo en cuenta que el aguacate suele ser uno de sus ingredientes más recurrentes. Puedes probarlo en infinidad de sitios como en Buns&Bones (C/ Santa Isabel, 5; C/ San Bernardo, 12; y C/ Guzmán El Bueno, 69) o en Riko (C/ Fernando VI, 21).

Sándwich

Es muy difícil que un sándwich te salga mal si le echas aguacate y si de algo saben en Magasand (C/ Columela, 4; Travesía de San Mateo, 16; C/ Tomás Bretón, 52) es de sándwiches. Sin duda nuestro favorito es el Nomanches de pollo, con salsa chipotle, aguacate y queso havarti.

Tostadas

Las tostadas con aguacate son líderes indiscutibles del postureo en las redes sociales. ¿Quién le iba a decir a mi yo preadolescente que mis tostadas de Nocilla dejarían de ser trendy algún día?

Como podrás imaginar, entre desayunos, brunchs, aperitivos y meriendas, Madrid está plagado de tostadas con aguacate. Así que si aún no sabes de qué va la película puedes empezar probando las versiones de Pum Pum Café (C/ Tribulete, 6) y de Mariscastaña (Corredera Baja de San Pablo, 12).

Brownie

Poco más se podía mejorar algo tan delicioso como un brownie. Hasta que alguien decidió probar a echarle aguacate. Aunque parezca un pasatiempo de domingo al alcance de cualquier, cocinar brownies y que salgan bien tiene su miga, y en Zoco (C/ Morería, 11) tienen un brownie de aguacate, chipotle y helado artesano que además de volverte loco, no lleva gluten.

 

Zumos y boles

En medio de la fiebre por la comida sana y los superalimentos han proliferado los zumos, batidos, boles y demás mescolanzas donde combinar con el mayor equilibrio posible diferentes ingredientes que hasta entonces no sabíamos que se podían usar para hacer algo como un zumo. Frutas Prohibidas (C/ Libertad, 37) es un buen ejemplo de esta tendencia. Allí podrás probar cosas como su Matcha Bowl con té matcha, aguacate, plátano, leche de almendras, kiwi, manzana y chía, o su smoothie de kale, aguacate, piña, leche de avena, sirope de ágave y proteína de guisante. Si ninguno de estos mejunjes nos hace vivir eternamente, no sé qué lo hará.

(Visited 96 times, 10 visits today)

You May Also Like

Shanghai Mama: un curso aventajado de comida asiática

Un empujón en toda regla a la cocina asiática en la capital. Cuando se trata de comida china, ...

Dónde comer el mejor guacamole de Madrid

Te traemos cinco sitios donde tomar este plato centenario en Madrid. El guacamole es uno de los vicios ...

Los mejores burritos de Madrid: la conquista silenciosa del tex-mex

A los nachos en México se les llama totopos, pero esto no es comida mexicana: es tex-mex. Como ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t