×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Los conciertos que no puedes perderte este San Isidro

By Madrid Secreto

Los conciertos que no puedes perderte este San Isidro

 

Si eres de los que miras qué grupos tocan de quién da el pregón, este artículo es el tuyo.

San Isidro, una de las fiestas más esperadas de Madrid, ya casi está aquí. La programación de este año viene tan repleta como siempre, pero si eres de los que no te quedas tranquilo hasta saber qué bandas estarán tocando en los más de 60 conciertos que habrá en esta edición de las fiestas, eres de los nuestros.

Porque el casticismo del pregón, las boinas y las rosquillas está muy bien, pero no supera al éxtasis de ver a bandazas en directo como las que están por venir. Y para que no te compliques, hemos recopilado algunos de los mejores artistas que tocarán este 2018 en San Isidro.

 

Alpargata

Ver a esta gente en directo es un espectáculo con mayúsculas. Esta bandaza, que se autodefine como “latin freak fusión”, se pasea sin inmutarse por géneros como la rumba, el latin jazz, el rock progresivo o la cumbia, derrochando humor y sátira social en sus letras y un batería permanentemente al borde del colapso. No les falta de nada. Además, están cocinando nuevo disco así que podrás escuchar alguno de sus nuevos temazos.

Dónde y cuándo: en el parque de San Isidro, el sábado 12 de mayo a las 19:45 h.

Oumou Sangaré

Esta maliense lleva ocho años arrollando con su voz y su reivindicación en defensa de las mujeres africanas. Su música es una explosión de experiencias donde el folclore de su tierra se nutre de reminiscencias que recuerdan en ocasiones a algo parecido incluso al jazz o el blues. Una experiencia conmovedora en la que las palabras no están de más, pero tampoco restan. No te la pierdas.

Dónde y cuándo: en la plaza Mayor, el sábado 12 de mayo a las 22:10 h.

Patax

YouTube ha sido un trampolín internacional para muchas bandas y sin duda Patax es una de ellas (gracias también a temazos tan bien versionados como el que sigue). Su fusión transita por el flamenco, el latin jazz o el funky, y, como bien dice el líder de la banda, Jorge Pérez, «a Patax hay que verlo en directo».

Dónde y cuándo: en el parque de San Isidro, el martes 15 de mayo a las 19:10 h.

Mitghty vamp

Su primer disco, Pijama de lino, les ha puesto en el punto de mira de la crítica, y el 9 de marzo estarán en la Sala Clamores presentando su segundo álbum, Spanish rice, play dirty!. Auténticos ritmos entre el funk, el jazz y el boogaloo que no deberías perder de vista.

Dónde y cuándo: en los jardines de las Vistillas, el domingo 13 de mayo a las 21:00 h.

Diego ‘El Cigala’

Después de grabar un disco con Bebo Valdés, uno podría retirarse a gusto. Si el disco en cuestión es Lágrimas negras, un servidor, sabiendo que ha llegado a la cima de su carrera, estaría ya desde hace años en alguna isla del Pacífico sin noticias del mundo exterior. Sobra pues decir que quizá sea El Cigala uno de los mayores atractivos musicales de estas fiestas.

Dónde y cuándo: en la plaza Mayor, el martes 15 de mayo a las 22:20 h.

Coque Malla

Artista multidisciplinar y alma mater de Los Ronaldos, Coque Malla estará presentando una singular variación de su último trabajo, Irrepetible, acompañado de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid.

Dónde y cuándo: en la plaza Mayor, el viernes 11 de mayo a las 22:00 h.

Meneo

Meneo es tu opción del viernes si te apetece dejarte la vida bailando. En su directo se mezclan los sonidos latinos y la electrónica en un espectáculo digno de ver, así que olvídate del gimnasio este fin de semana y corre a quemar calorías a las Vistillasbailar mucho géneros latinos mezclados con electrónica y un directo digno de ver

Dónde y cuándo: en los jardines de las Vistillas, el viernes 11 de mayo a las 00:15 h.

El Niño de Elche

Vanguardista irreverente, El Niño de Elche no concibe límites formales ni de ningún tipo. Y por si quedaba alguna duda de ello, ya lo demostró de la mano de Toundra en ese disco que grabaron bajo el nombre de Exquirla. Se le ha criticado por no respetar la esencia del flamenco, se le ha criticado por ser demasiado crítico, así que mejor ponle tú la etiqueta que quieras.

Dónde y cuándo: en los jardines de las Vistillas, el sabado 12 de mayo a las 23:00 h.

Nathy Peluso

Con tan solo 22 años, Nathy Peluso cuenta ya con millones de de visitas en Youtube donde mezcla su estilo descarado con las muestras más sinceras y descarnadas de sí mismas. Coraje, pasión, un acento indescifrable y una voz arrolladora. Así que si te la perdiste el pasado 4 de mayo, porque se agotaron las entradas, esta es la tuya.

Dónde y cuándo: en el parque de San Isidro, el viernes 11 de mayo a las 22:40 h.

 

Aquí puedes consultar la lista completa de los 64 conciertos, que se dice pronto.