Cantaba Marisol en una de sus canciones más famosas sobre la luz y el color. En esa famosísima melodía comparaba la vida con una tómbola pero, actualizado, el paralelismo bien podría hacer referencia a una Navidad en Madrid: hay alumbrado navideño, habrá video mapping en la Puerta del Sol y habrá, también, un espectáculo de luz y color en la fachada de la Parroquia de San Jerónimo El Real.
Conocida popularmente como Los Jerónimos, esta parroquia ubicada junto al Museo del Prado se transformará –como parte de la programación navideña del Ayuntamiento de Madrid– «en un quimérico fresco policromático, un espectáculo de color que recorre e ilumina hasta el más mínimo detalle de la fachada del templo», señala el Consistorio madrileño.
Esta intervención –obra del lumínico francés Patrice Warrener a partir de Chromolithe®, un sistema creado por él mismo– se podrá contemplar en la fachada de San Jerónimo El Real del 21 al 23 de diciembre de 18h a 24h. Y llega a Madrid después de haber iluminado edificios por todo el mundo, como el Ayuntamiento de Bradford que ilustra la portada de este artículo.
El espectáculo de luz, protagonista estas Navidades
Como decíamos, estas Navidades en la capital se caracterizarán por una fuerte presencia de espectáculos, decoraciones e intervenciones lumínicas. Y es que además de lo mencionado más arriba, el programa que ha diseñado el Ayuntamiento para estas fiestas cuenta con varias actividades y espectáculos de luz –casi como si se tratase de una continuación del Festival LuzMadrid, pero edición navideña–.
De este modo, bajo el paraguas del lema de este año –a saber: «Madrid, una ciudad con estrella»–, se pueden encontrar propuestas como la que llenará de esferas hinchables de colores Madrid Río o la que permitirá recrear el espectáculo de las auroras boreales en el Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque.