×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Madrid es el segundo mejor destino de Europa, según Lonely Planet

Conseguimos la medalla de plata en la prestigiosa lista 'Best In Europe'

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

Madrid es el segundo mejor destino de Europa, según Lonely Planet

Estamos que no nos lo creemos: la guía Lonely Planet ha incluido a Madrid en su lista Best In Europe, un ránking anual en el que los editores localizan «los lugares del continente más emocionantes del momento». ¡Y la capital española está en el segundo puesto!

La decisión no es baladí: Lonely Planet tiene sus razones para subirnos al podio. Los editores de la guía destacan nuestra insaciable vida nocturna y están encantados con la oferta gastronómica y coctelera de la calle Ponzano. ¡Les alucina que hayamos acuñado el hashtag #ponzaning para salir por esta vía llena de marcha!

Pero Lonely Planet, que está al tanto de todo, también nos ha concedido la medalla de plata por la peatonalización de la ciudad y el compromiso con el medioambiente. Las aceras más anchas de Gran Vía y Carretas, la multiplicación de los carriles bici y la puesta en marcha de Madrid Central nos han dado puntos suficientes para conquistar el segundo puesto.

A la afamada guía también le ha llamado la atención el bicentenario del Museo del Prado y todas las actividades organizadas en torno a los 200 años de nuestro principal templo del arte, como cuando el Prado creó su propio emoji para celebrar esta fecha.

Nuestra ciudad está que se sale últimamente en eso de figurar en listas de renombre. Madrid es una de los mejores sitios del mundo para vivir, ¡subimos tres puestos en tan solo un año! También está entre las ciudades más inteligentes del planeta y ha sido reconocida como la urbe más cultural de España.

¡De los ránkings… al Cielo!