Madrid estrena la primera app para pedir taxis con precio fijo

Por fin podemos conocer la tarifa antes de montar en el coche.

En los últimos meses, y después de una larga huelga sin resultados favorables para el sector, el taxi madrileño ha empezado a «uberizarse». A este cambio de rumbo han contribuido las últimas normativas de la Comunidad de Madrid, orientadas a la convivencia del coche público y los VTC, su competencia.

Poco a poco, los taxis de Madrid se ha ido adentrando mundo digital, pero no ha sido hasta esta semana cuando por fin se ha equiparado a sus competidores en un aspecto tan fundamental y lógico como es informar al cliente sobre el precio previa contratación del servicio.

En la capital se acabó lo de agobiarse con cada céntimo sumado al contador, porque una nueva app llamada Joinup calculará la tarifa antes de que emprendamos el viaje. Lo más peculiar es que los pasajeros siempre acabarán pagando menos: si el precio final es menor al que se había fijado en la app, se pagará lo marcado en el taxímetro.

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t