×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Madrid está entre las diez ciudades europeas donde más se liga

Cupido merodea con frecuencia por la capital, según un estudio.

Lucía Mos Lucía Mos - Redactora jefa

Madrid está entre las diez ciudades europeas donde más se liga

📱 Esta y muchas más noticias en nuestro canal de Telegram.

Madrid, ciudad del amor. La capital española está en el «top ten» de urbes donde es más fácil echar una canita al aire. Dicho de una forma menos pleistocénica: Madrid es un buen sitio para ligar. Te lo contamos unos días antes de San Valentín por si quisieras darle otra oportunidad (¿la enésima?) a ese ángel rollizo con tan mala puntería.

Será por lo bucólico del Retiro, por el encanto pueblerino del barrio de Las Letras o por las románticas puestas de sol que aquí acontecen cada tarde. El caso es que Madrid ostenta la novena posición en el ránking de ligoteo según un estudio elaborado por Holidu, el buscador de alquileres vacacionales.

Después de realizar un laborioso meta-estudio del amor en 80 ciudades de Europa, Holidu ha otorgado un total de 16 puntos a la capital, dejándonos en el penúltimo escalón del podio, pero por encima de la coqueta y verdosa Reykjavik, capital de Islandia.

Nos ha dolido más enterarnos de que hay otras ciudades españolas más propicias al flirteo: por encima de Madrid están Sevilla (en octavo lugar con 20 puntos) y Barcelona (que ha alcanzado un digno quinto puesto gracias a sus 27 puntos).

Si decidieras emprender la búsqueda de Cupido por toda la geografía europea, debes saber que las ciudades donde más se liga en el continente son Berlín (45 puntos), Praga (35 puntos) y Londres (30 puntos). Por cierto, y no es por desmotivar a nadie, pero el año pasado descubrimos que Madrid es la capital europea de la infidelidad. Así son las cosas del querer: una de cal y otra de arena.

Foto: Shutterstock

Noticias