Sold out. Ese es el cartel que cuelga virtualmente en la mayoría de sus shows hasta marzo. El Bingo para Señoras: un espectáculo que incluye fiesta, competiciones de baile, puro show… ¡e incluso un bingo! Pero no te preocupes, que hay nuevas fechas disponibles para esta primavera. El show que comenzó hace años en el Bar Ideal ahora es un fenómeno que llena el Florida Park cada viernes que se lo propone. A pesar de ello, su protagonista Lorena Castell, aún tiene ganas de más y entre Masterchef, Zapeando y el Bingo para señoras, siempre tiene el plato lleno.
Aunque la presentadora con espíritu de vedette sea de Barcelona, lleva años viviendo en Madrid. Muchos años que le han servido para conocer los secretos de la ciudad, vivir anécdotas y poder decir, con orgullo, que es amiga de los heavies de Gran Vía. Y como no hay nada que nos guste más que un buen secreto madrileño, hemos aprovechado para conocer los suyos mientras ensayaba para uno de sus épicos bingos.
Además de sus partes favoritas de la ciudad, también nos ha dado algunos consejos para preparar la mente y el espíritu antes de asistir a su Bingo para señoras en el Florida Park.
Un bingo nada tradicional
Quedamos con ella en plena prueba de luces, vestuario, sonido y bailoteo, antes de que entren los asistentes al show. Toda producida y con su traje de gala. O al menos el primero, porque durante el show, los looks, faldas, pelucas y plumas van desfilando hasta convertirse en un absoluto guateque del que «sabes cómo entras, pero no cómo sales», en palabras de Lorena Castell.
Eso sí: del Bingo para señoras puedes salir ganador de una bicicleta estática, de una televisión… Y hasta aquí podemos contar, porque cada noche se sortean premios distintos, se cantan y bailan canciones nuevas, y quién sabe si incluso podrás salir con el archifamoso pendiente que perdió Lola Flores en este mismo escenario en 1977.
En el bingo tradicional, aparte de rapidez mental, entra el juego la suerte. En el Bingo para señoras, se suman factores como el baile, las risas, la performance entre número y número. Y ojo, porque entras también tú: puede que varias personas canten línea o bingo a la vez pero solo uno podrá llevarse el premio final. ¿Cómo? Gánatelo en el escenario, señora (recomendación: ir practicando un buen perreo hasta abajo en casa).
Preguntamos a Lorena Castell si tiene algún amuleto, algún ritual, que le ayude a cantar bingo o a ganar sorteos. Ella no cree en eso: dice que lo que menos importa del bingo es el bingo. Castell quiere que los asistentes lleguen dispuestos a pasarlo bien, en grupo, en pareja o solos, porque en el Florida Park nunca sabes lo que puede pasar.
¿Cómo hay que prepararse para venir a un Bingo para señoras? ¿Algún consejo o advertencia?
Lo primero que hay que hacer es venir con ganas, divertirte. Lo segundo, venir con tu grupo de colegas, con tu pareja, incluso puede venir una persona sola. Aquí te vas a encontrar a mucha gente, y sabes cómo empieza pero no sabes cómo acaba. Sabes con quién vienes pero nunca sabes con quién te vas. ¡Es un misterio!
Lo que tienes que hacer es salir de casa con muchísimas ganas de bailar. Eso es lo único. No me importa el dresscode, no me importa qué llevas en la cabeza, no me importa qué maquillaje lleves. Puedes venir en chándal y con tacones. Me vale absolutamente todo.
En tu opinión, ¿cuál es la plaza más bonita de Madrid?
Hay que pasar siempre por el Palacio Real y por Ópera. Ese sitio tan amplio, y, además, tan cerca del Templo de Debod donde ver la puesta de sol. A Ópera me gusta mucho ir con mi hijo porque tiene un parque preciosísimo y creo que es una buena seña de identidad de Madrid.
¿Qué es lo que más disfrutas del Rastro? ¿Algún objeto que busques especialmente un domingo?
Yo si voy al Rastro remeneo en todos los montoncitos. ¡Yo soy carne de mercadillo! ¡A mí eso me encanta! Siempre encuentro alguna pieza vintage como una chaqueta de chándal, unas gafas, un espejo… ¡Me he comprado muchos espejos en el Rastro! Dicen que tienes siete años de mala suerte si se te rompe uno… y yo no conservo ninguno de todos los que compré.
¿Qué prefieres? ¿Bocata de calamares o cocido madrileño?
Me estás poniendo en un brete. Yo soy muy panera, entonces bocadillo de calamares. Pero si me pones un cocido con su primer vuelco, su segundo y su pan… ¡Pues me quedo con el cocido porque tiene pan también!
¿Y cuál de los dos cocinarías en MasterChef?
Ahora que soy ganadora, algo fácil: un bocadillo de calamares, que ya lo he demostrado todo y en hacer un cocido se tarda mucho.
¿Con qué madrileño te irías de cañas por Madrid?
Tengo muchos colegas de Madrid y me encantan todos, la verdad. Por ejemplo, Mario. Mario Vaquerizo es una persona increíble para irse de cañas. ¿Quién mejor para irse de cervezas que Mario? Seguro que me haría una ruta underground de muchos sitios que todavía no conozco.
Con Leiva, que también es muy colega y hemos canalleado mucho juntos. Hemos ido mucho al Wurli (Wurlitzer Ballroom, en la calle de las Tres Cruces), que es un sitio que nos gusta mucho.
También me iría por ahí con los heavies de Gran Vía que, no sé si lo sabéis, pero si buscáis bien en mi Instagram veréis que les he tatuado. Así que si alguna vez os los encontráis, podéis preguntarles por el tatuaje y si os lo pueden enseñar. Esto del tatuaje es un secreto, ¿eh? Para Madrid Secreto.