Madrid se puede pensar de muchas maneras: cada quien tiene su propio pensamiento abstracto sobre el urbanismo. La mnemotecnia es un mundo y cada maestrillo tiene su librillo. Una misma calle (Embajadores, por ejemplo) puede tener varias paradas de Metro y eso mismo puede servir para estructurar los tramos de dicha calle.
Este pensamiento podría ser un buen truco para tener algo de éxito (o intentarlo) en Madrid Metro Memory, el flamante juego que te reta a conocer todas las estaciones de Metro de la ciudad. Algo así como una verdadera prueba de madrileñeidad: si por hacer el Camino de Santiago te dan una concha de oro, por acertar el 100% de las paradas deberían entregarte también alguna insignia. Puedes jugar en este enlace.
El juego no tiene límite de tiempo. Toda una vida para adivinar las 276 estaciones que tiene el Metro de Madrid repartidas por sus 15 líneas. Un juego que, seguro, comprometería al mismísimo y queridísimo Helio Roque, colaborador de Madrid Secreto y experto en el suburbano de la ciudad.
¿Cómo juega la gente?
En un post de Reddit en el que la gente habla de su desempeño en el juego, aflora autocritica y los usuarios se muestran vulnerables: “doy vergüenza. Llevo viviendo aquí seis años y solo me acuerdo del 20%”. El máximo alcanzado ronda el 90%.
No es un juego esencialmente madrileño (sí en esta versión) y nuestrxs compañerxs de Secret London y de Secret Paris ya hablaron al respecto. El diseñador del juego, por otro lado, es la misma persona en sus diferentes versiones: el ingeniero Benjamin Tran Dinh. Y si hay algo en común entre ambas ciudades es una certeza: que el conocimiento tiene límite.