×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Madrid se llenará de 40 réplicas exactas del oso y el madroño

En diciembre se expondrán en Matadero y en 2022 ocuparán distintos puntos de la ciudad.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Madrid se llenará de 40 réplicas exactas del oso y el madroño

De los emblemas de las ciudades se destaca, con frecuencia, su carácter único. Ese «algo» especial que los convierte en símbolos que representan todo un espacio geográfico. En Madrid, el oso –mejor dicho, la osa– y el madroño constituye uno de esos iconos, y dentro de poco estará acompañado de nada menos que 40 réplicas.

La iniciativa surge del concurso «¡Muchas gracias, Madrid!», organizado por Cadena Ser y El País, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. El certamen, explican desde el propio periódico, tiene como objetivo «homenajear a las personas y colectivos que lucharon y luchan contra la pandemia» a través del rediseño de uno de los iconos de la ciudad.

El concurso estaba abierto a toda persona o colectivo que aportase una versión original de la escultura. A la convocatoria se presentaron más de 500 candidaturas, de entre las que ya se han seleccionado los 40 diseños ganadores.

El primer puesto, elegido por unanimidad, ha sido para un diseño de los hermanos Paloma y Vicente Delgado, que bajo el nombre «El cielo de Madrid te ama» homenajea a los ciudadanos anónimos.

Desde hoy mismo y durante el próximo mes y medio las réplicas irán tomando forma en un taller. El próximo mes de diciembre podrán verse en una exposición en Matadero y en 2022 se instalarán de forma temporal en distintos puntos de la ciudad, para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de ellas.

Noticias