×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Metro de Madrid controlará el aforo en las paradas clave desde el lunes

49 vigilantes de seguridad supervisarán que no se sobrepase el aforo y que los pasajeros lleven la mascarilla obligatoria.

By Lucía Mos

Metro de Madrid controlará el aforo en las paradas clave desde el lunes

El metro de Madrid adoptará el control de aforo en las estaciones con más afluencia de viajeros a partir del próximo lunes, cuando la Comunidad de Madrid entre en la fase 1 de la desescalada.

El suburbano reducirá su capacidad al 45% en esta etapa y encomendará a 49 vigilantes la tarea de supervisar que el aforo no se exceda en las estaciones estratégicas de la red subterránea, así como de asegurarse de que los viajeros llevan la mascarilla obligatoria, imprescindible para trasladarse en transporte público desde el 4 de mayo.

Durante la fase 1 el control de aforo se realizará de forma manual, pero a partir de la semana que viene se pondrá en pruebas un sistema de bloqueo automático de tornos para regular la entrada y salida en las paradas donde se sobrepase el límite y que se controlará mediante una app.

Las estaciones donde se aplicará la medida son Atocha Renfe, Ópera, Príncipe Pío, Sol, Moncloa, Méndez Álvaro, Pacífico, Conde Casal, Nuevos Ministerios, Avenida de América, Gregorio Marañón y Tres Olivos. En todas ellas y en Nueva Numacia se probará el cierre automático de tornos.

Foto: Shutterstock