Mawey Taco Bar: cuando hacer tacos es puro arte

Si pensabas que los tacos eran un elemento de la baja cocina mexicana, tienes que probar Mawey.

Vamos a ir directos al grano: los tacos de Mawey Taco Bar son los mejores que hemos probado en Madrid. No somos nosotros de los que gustan de abusar de este tipo de afirmaciones, porque luego siempre hay un local que todavía no habías probado, y entonces todo lo dicho ya falta a la verdad. Y la verdad, amigos, como las horas de sueño, hay que respetarla.

Pero lo cierto es que mientras estás sentado en Mawey Taco Bar y ves pasar delante de ti ese desfile de platos de diseño, elaborados cuidadosamente sobre tortillas mexicanas, una sola idea te ronda la cabeza: sí, son los mejores tacos de Madrid.

Fernando Carrasco y Julián Barros, ambos cocineros con amplia trayectoria (en varios grandes restaurantes, algunos con estrella Michelin como Punto Mx) llevan la batuta. A la entrada del modesto local se reparten mesas altas, donde no aceptan reservas y con una carta diseñada para una comida más rápida; y al fondo, un salón de mesas bajas donde sí se puede reservar y con una carta más extensa donde encontrarás platos más allá de los entrantes y los tacos.

Allí, en el salón del fondo, podrás probar cosas como su delicioso aguachile de jurel, porque el ceviche se habrá hecho mundialmente famoso, cuestión de modas, pero el aguachile no tiene nada que envidiarle (por ejemplo, el de gambas de La Gastro Salvaje). No diremos que son lo mismo para no despertar suspicacias nacional-gastronómicas, pero que el plato peruano eclipse al mexicano es pura arbitrariedad.

Pero entrantes y platos aparte, aquí uno viene a probar esas obras de arte en miniatura que son sus tacos. “No es cocina de autor porque suena pretencioso, pero es cocina elaborada sobre una tortilla de maíz”, comentan. Y no hay mejor forma de resumirlo.

¿Tacos? Hasta once diferentes: de panceta glaseada con chipotle y tamarindo, de manitas de pato con mole rojo, los clásicos al pastor, de oreja y sepia con salsa de habanero o de pez mantequilla. Pero tienen muchos más.

También hay sitio en Mawey para los cócteles y las micheladas (unos 25 diferentes), las aguas frescas y los postres, como su impresionante tarta de lima y maracuyá con polvo de frambuesa.

Image may contain: food

Localización: c/ de Olid, 6.

Horario: lunes, cerrado; de martes a sábado, de 13:30 h. a 16:00 h. y de 20:30 h. a 00:00 h.; domingo, de 13:30 h. a 16:00 h.

Precio: 25 €

Más info: en su web oficial e Instagram.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t