El mejor arroz de Madrid es una paella al estilo venezolano

La paella mixta a la venezolana de Gabriel Camacho está condecorada con el premio al mejor arroz de Madrid.

Es el plato intocable de la gastronomía española. Un valenciano es capaz de lanzar rayos láser por los ojos como le hagas algo raro a la niña mimada de su cocina. Un ingrediente aventurado puede acarrear el ostracismo social de quien perpetra tal sacrilegio.

Y, sin embargo, la “paella venezolana” es el mejor arroz de Madrid. La inventó Gabriel Camacho, quien dirige el restaurante El Trato Gastrobar (Calle de Fernando el Católico, 15) junto a su esposa, Roselba Ramírez. El venezolano presentó su creación al concurso Mejores Arroces de España 2018 en octubre del año pasado y resultó vencedor.

¿Cómo se prepara este plato? Con un poco de jerez y aceite de oliva, algo que no se suele ver en las arrocerías clásicas de nuestra tierra, pero que no es extraño para nadie que haya comido paella en Venezuela.

El arroz mixto de Camacho es también el sexto mejor arroz de España. Tendremos que apartar nuestros prejuicios y probarlo para ver si merece un puesto entre las mejores paellas de Madrid según nuestros paladares.

(Visited 184 times, 1 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t