En lo que se refiere a rellenos, las croquetas no tienen límite. De boletus, de puchero, de queso azul, de bacalao, de pollo, de atún, de pimientos asados, de carrilleras al Pedro Ximénez, de gambas al ajillo… Sin embargo, si de algo estamos todos los españoles de acuerdo, es de que no hay ninguna como la de jamón serrano.
Por décimo año consecutivo, Madrid Fusión y Sánchez Romero Carbajal Jabugo se unen para elegir cuál es la mejor croqueta de España. Coincidiendo con la XXII Cumbre Internacional de Gastronomía, un jurado formado tanto por profesionales del sector de la gastronomía como por periodistas gastronómicos tomarán esta difícil decisión.
Las bases del concurso son claras: los participantes recibirán un paquete de 300gr de jamón de Jabugo Sánchez Romero Carbajal y lo demás estará en sus manos. La convocatoria, abierta tanto a amateurs como a cocineros profesionales, ha batido récord de participación en esta edición. Más de 70 recetas, indicando los ingredientes y el proceso de elaboración, han sido recibidas en esta ocasión.
Croquetas madrileñas
Entre los 6 finalistas elegidos se encuentran dos restaurantes madrileños. Se trata de las recetas de Alex Marugán, del restaurante Tres por Cuatro, y Carlos Griffo, del Restaurante Quinqué. El veredicto final será publicado el 29 de enero de 2024, coincidiendo con la jornada inaugural del Congreso de Gastronomía.
El ganador del torneo recibirá el título como Campeón a la Mejor Croqueta de Jamón Sánchez Romero Carvajal de Madrid Fusión 2024, además de un jamón Sánchez Romero Carvajal de 8-9 kg y un kit de corte completo oficial de la marca, con jamonero, cuchillo, pinzas y delantal incluido. También se ofrece un viaje al origen sus jamones en Jabugo para dos personas con transporte y hotel incluido (2 noches).