×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Este municipio madrileño es candidato a ser el mejor destino rural de 2020

Y si votas puedes ganar una escapada para dos personas.

By Madrid Secreto

Este municipio madrileño es candidato a ser el mejor destino rural de 2020

Otro año más, la web EscapadaRural está buscando el mejor destino rural para este año. La elección del destino se hace teniendo en cuenta la sabiduría popular: es decir, a través de una encuesta en la web. La ya tradicional encuesta coincide con un año en el que el turismo nacional pasa de ser una posibilidad más a la única posibilidad.

El año pasado, la localidad ganadora fue Santillana del Mar (Cantabria) y para encontrar a un municipio madrileño hay que ir hasta la novena posición, que la ocupa La Hiruela. Este año, sin embargo, el deseo o la intención es que Rascafría pueda superar los números de La Hiruela del año anterior.

Rascafría, que está en todas las listas de pueblos-más-bonitos-de-Madrid y al que se puede llegar en transporte público, es una opción óptima para aquellos que buscan turismo rural. El senderismo (está a los pies del macizo de Peñalara) y la gastronomía (en temporada de setas, especialmente) son dos de los grandes atractivos de una localidad que no exige la pernoctación para ser disfrutada.

El 3 de julio se anunciará el ganador. Mientras tanto tienes todo este mes para votar y para ganar una escapada para dos personas al pueblo que hayas votado: EscapadaRural sortea un viaje entre los participantes.