Otro año más, la web EscapadaRural está buscando el mejor destino rural para este año. La elección del destino se hace teniendo en cuenta la sabiduría popular: es decir, a través de una encuesta en la web. La ya tradicional encuesta coincide con un año en el que el turismo nacional pasa de ser una posibilidad más a la única posibilidad.
El año pasado, la localidad ganadora fue Santillana del Mar (Cantabria) y para encontrar a un municipio madrileño hay que ir hasta la novena posición, que la ocupa La Hiruela. Este año, sin embargo, el deseo o la intención es que Rascafría pueda superar los números de La Hiruela del año anterior.
Rascafría, que está en todas las listas de pueblos-más-bonitos-de-Madrid y al que se puede llegar en transporte público, es una opción óptima para aquellos que buscan turismo rural. El senderismo (está a los pies del macizo de Peñalara) y la gastronomía (en temporada de setas, especialmente) son dos de los grandes atractivos de una localidad que no exige la pernoctación para ser disfrutada.
El 3 de julio se anunciará el ganador. Mientras tanto tienes todo este mes para votar y para ganar una escapada para dos personas al pueblo que hayas votado: EscapadaRural sortea un viaje entre los participantes.