×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Las mejores bravas de Madrid según nuestros lectores

Os hemos preguntado por las mejores bravas de Madrid y nos habéis recomendado vuestras favoritas.

By Madrid Secreto

Las mejores bravas de Madrid según nuestros lectores

Como ya hiciéramos con las mejores croquetas y las mejores paellas de Madrid, hemos repetido la pregunta adaptándola a uno de los platos más típicos y efectivos (efectivos por el precio y por ser aptos para el consumo vegano) de nuestra gastronomía: ¿cuáles son las mejores bravas de Madrid?

La primera conclusión que hemos obtenido es que hubiéramos acabado ante si hubiésemos preguntado: ¿son las bravas de Docamar las mejores de Madrid? Y es que cerca de un 70% de las respuestas apuntaban en esa dirección. Nosotras bien lo sabemos, ya que fuimos incluso a grabar a Docamar para ver si nos desvelaban la receta secreta.

De todas formas, la pregunta está lanzada. ¿Cuáles son las mejores bravas de Madrid?

1. Bar Mauricio (@cristina.lopezbatalla)

“Crujientes por fuera y blanditas por dentro. Pican ni mucho ni poco, lo justo. Están deliciosas, te animo a que vayas y las pruebes”.

📍  Calle Francisco de Tejada, 2

2. Docamar (varios)

@javijavo9: “La salsa exclusiva y secreta desde hace años, la cocción de las patatas y el sabor único de una salsa picante”

@fpamu: “Por la calidad de su patata, el corte de la patata… casi tan importante como la calidad. Y la salsa, picante lo justo pero sin bloquear el paladar”

@germi_dch: “3 cosas las hacen para mi de las mejores: salsa brava inigualable, ambiente de bar totalmente madrileño en un barrio castizo como es Quintana y, como no, todos los recuerdos felices de haber ido con tu abuelo siempre a comerlas ya que, aunque pase el tiempo, siguen siendo las mismas bravas igual de auténticas.”

📍  Calle de Alcalá, 337

3. Casa Sotero (@parejo91)

Facebook de Casa Sotero

“Por la salsa brava casera que preparan en base a caldo de cocido y pimentón, qu es la base de la salsa aquí en Madrid por lo menos. Pican lo justo y la patata siempre está perfecta”

📍  Calle de Bravo Murillo, 337

4. Cervecería Alonso (@masana_97)

Cervecería Alonso

“Uy que difícil, no sabría deciros exactamente🙈 quizá porque son las clásicas caseras de toda la vida y porque la salsa está muy rica! Y el bar tiene su encanto 😊”

📍  Calle de Gabriel Lobo, 18

5. A Conchiña (@sergio_tl13)

Facebook de la Cervecería A Conchiña

“De todas las que he podido probar hasta ahora en Madrid han sido las que más han acabado marcándome no solo porque las patatas tienen el punto crujiente por fuera y suave por dentro (normal en una patata bien hecha), sino porque tienen una de las mejores salsas bravas que he probado en mucho tiempo por Madrid, además que los camareros y su trato es de 10.”

📍  Calle Benidorm, 32

6. La Peña Soriana (@maddylamerengue)

“Me gusta el tamaño y la forma en la que están cortadas las patatas pero lo mejor es la salsa (que la tienen patentada) y además del sabor tiene la cantidad de picante exacto además llevan abiertos entre 40 y 50 años”

📍  Calle de Fornillos, 58

7. Green Marta II (@bea_naranjo_her)

“Tienen el mejor sabor de Madrid! Llevan muchísimos años y espero que sigan! Salsa original y muy buen tamaño de ración!

📍  Av del Cardenal Herrera Oria, 1

8. Bar Gonmar (@iurruchigarcia)

Facebook de Bar Gonmar

“Por ser unas bravas de buen tamaño y en su punto y aunque no sea el tema la oreja es de 10.”

📍  Paseo de Marcelino Camacho, 47

9. LaLina bravas, tapas y copas  (@becky_navarra)

Instagram de @LaLina_restaurante

“Tienen el punto perfecto, tiernas por dentro y crujientes por fuera. Puedes elegir más de 10 salsas diferentes, así nunca te cansas de comer bravas.”

📍 Plaza de la Cebada,2

10. Cuatromanos Gastro (@walk_in_closet_Ig)

“Porque son las más crujientes del mundo”

Online